Abrir menú

Logista diversifica su actividad con Cepsa

Logista diversifica su actividad con Cepsa

El Grupo Logista quiere seguir diversificando en los tipos de redes capilares en las que distribuye, más allá de los estancos, que, a día de hoy, ya suponen solo algo más de un tercio de su negocio. Así, a través de su filial Logistadis, ha firmado un acuerdo con la energética Cepsa para encargarse de todo el proceso de distribución de productos de conveniencia a las tiendas ubicadas en sus estaciones de servicio, un total de 900 establecimientos repartidos por toda España.

El acuerdo, suscrito por un periodo inicial de tres años, implica los servicios de central de compras, gestión de stocks y aprovisionamientos, almacenamiento, recepción automática de pedidos, preparación de pedidos, consolidación y entrega, gestión de los flujos financieros y gestión de la información, así como el servicio postventa. Este servicio será escalable, según se vaya incrementando el número de tiendas asociadas a la red de Cepsa.

Para el proceso de entrega de mercancía, Logistadis se apoyará en la red de Integra2, la empresa de paquetería frigorífica del grupo Logista. Mientras, para el almacenaje, Logistadis utilizará principalmente su centro de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con más de 38.000 m2, puesta en marcha a finales de 2016.

El acuerdo con Cepsa permite a Logistadis, que distribuye un amplio catálogo de productos de conveniencia, diversificar su actividad, hasta ahora centrada principalmente en estancos y tiendas de conveniencia. En Francia, el grupo Logista tiene una larga experiencia en la distribución a diversas tiendas de conveniencia, incluidas máquinas de vending.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters