Abrir menú

Sesé ensaya con Seat el transporte y entrega con drones

Sesé ensaya con Seat el transporte y entrega con drones

El operador zaragozano Grupo Logístico Sesé ha realizado la primera entrega de componentes con drones para la planta de Seat en Martorell. Esta experiencia pionera ha enlazado el centro logístico de Sesé en Abrera, con la planta de montaje de Seat en Martorell, dos ubicaciones distantes unos 2 km, cuya distancia se ha recorrido en apenas 15 minutos. Hasta ahora, este servicio se realiza en camión y supone un tiempo de más de una hora, teniendo en cuenta el proceso de carga y descarga del vehículo.

El proyecto piloto, que ha sido supervisado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), permitirá abastecer de forma flexible los volantes y airbags que se almacenan en Abrera a las líneas de montaje de Seat. No obstante, el servicio seguirá unos meses en fase experimental, con varias circulaciones al día.

Compromiso con la logística e industria 4.0

La entrega con drones es un nuevo avance en el desarrollo de una logística 4.0, por parte de Sesé, de la mano de una industria 4.0 en la que trabaja Seat. Hace dos años, ambas compañías ya habían desarrollado la solución SIDI (Sese Inventori Drone Indoor), que empleaba drones en el servicio de control de inventario en sus almacenes para Seat. Según comunica el grupo automovilístico, "la compañía está inmersa en un ambicioso proceso de transformación con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. El suministro con drones supone una reducción de emisiones de CO2 respecto al camión y, además, las baterías del dron se recargan con energías renovables."

Por otro lado, este nuevo proyecto reafirma la larga relación de Grupo Sesé con Seat, en particular, y el grupo Volkswagen en general. En este sentido, a principios de este año, Sesé ponía en marcha un macrocentro de 50.000 m2 en Abrera, junto al complejo de Seat -que ocupa territorio en los municipios colindantes de Abrera, Martorell y San Esteve de Sasroviras-. Además, en España, también presta servicios logísticos para el grupo Volkswagen en Pamplona, León y Madrid, así como -a través de la filial PKW Logistic- la logística y distribución de recambios para concesionarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters