Abrir menú

Mecalux pone en marcha un nuevo centro de I+D

Mecalux pone en marcha un nuevo centro de I+D

Mecalux, fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha inaugurado un nuevo centro de I+D de software en Salamanca. En estas oficinas, un equipo de ingenieros diseñará nuevas funcionalidades que se sumarán a las ya ofrecidas por Easy WMS. Bajo este nombre, el grupo intralogístico comercializa su sistema de gestión de almacenes, de desarrollo propio.

Dentro de una estrategia de I+D continúa, el equipo de Mecalux viene incorporando nuevos módulos y funcionalidades al Easy WMS, destacando los módulos Sotre Fulfillment, SGA para e-commerce, Supply Chain Analytics o Multi Carrier Shipping. Por su parte, las lineas de innovación futuras están enmarcadas dentro de las tecnologías de big data, analítica predictiva e inteligencia artificial, entre otras.

Está previsto que en los próximos meses Mecalux incorpore cerca de 40 ingenieros al nuevo centro de Salamanca. Según explican desde la compañía, con el objetivo de incorporar a nuevos expertos, mantiene acuerdos de colaboración con las principales universidades españolas con el objetivo de incorporar tanto a nuevos titulados como a ingenieros con experiencia en el mundo del desarrollo de software.

Las nuevas instalaciones de Salamaca se suman a la red de centros de desarrollo que Mecalux ya tiene en Barcelona, Gijón y, más recientemente, también en Badajoz. Los nuevos equipos de desarrollo se integrarán a la división de software de Mecalux, que cuenta en la actualidad con más de 230 trabajadores a nivel mundial.

A nivel fabril, el grupo cuenta con tres plantas en España, ubicadas en Barcelona, Gijón y Palencia, y dispone también de centros productivos en Polonia, Estados Unidos (3), México (2), Brasil y Argentina. La empresa comercializa sus productos en setenta países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters