Abrir menú

Mobile Industrial Robots incorpora el alquiler como modalidad de uso de sus robots logísticos

Mobile Industrial Robots incorpora el alquiler como modalidad de uso de sus robots logísticos

Mobile Industrial Robots (MiR), especialista en robots móviles autónomos, ha presentado en España su nuevo programa MiR Finance. Conocido en otros países como «Robots como Servicio» (RaaS por sus siglas en inglés), este sistema ofrece a la empresa de alimentación de todos los tamaños la posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa en sus empresas con bajos o nulos costes de instalación inicial y muy bajos alquileres mensuales.

El nuevo servicio MiR Finance oferta distintos equipos, incluyendo tanto los robots de menor capacidad de elevación -MiR100 y MiR200- como los más potentes -MiR500 y MiR1000-, así como sus módulos superiores junto con los costes de integración. El coste mensual de un alquiler depende del tipo de robots a alquilar, de su módulo superior y de la duración del alquiler. El coste mínimo se situaría en 3,58€/hora, lo que equivaldría a 575€/mes para el alquiler de un robot MiR100 durante 48 meses, para una operación de transporte de hasta 160 horas.

Según Thomas Visti, CEO de MiR, "aunque las ventas de nuestros robots móviles siguen creciendo, muchas empresas prefieren alquilar sus equipos logísticos, una solución que no requiere capital inicial y que no se considera un activo. El alquiler de robots se convierte así en una carga operativa que permite a nuestros clientes beneficiarse rápidamente de las ventajas que ofrecen los robots móviles autónomos: automatizar tareas monótonas, repetitivas y a menudo arriesgadas que se realizan durante el transporte manual de equipos".

Para ayudar al sector alimentario español a automatizarse, MiR mantendrá -sin cambios- todos los términos de servicio y soporte. Para ofrecer programas de alquiler a la red de distribuidores, MiR trabajará con una tercera compañía. Las condiciones de modo de utilización de robots serán flexibles, aunque la opción más común será la de un contrato de 4 años.

Desde 2018, MiR forma parte de la compañía americana Teradyne, el proveedor líder de equipos de prueba automatizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters