Abrir menú

El sector transporte mantiene su fuerte avance según el INE

Según los Indicadores de Actividad del INE

El sector transporte mantiene su fuerte avance según el INE

El sector de transporte y logística sumó en mayo nuevos avances a su cifra de negocios, tal y como se desprende de los últimos datos aportados por el INE. En total el crecimiento ascendió al 5,1%, frente al 6,7% que se consiguió en el acumulado de los cinco primeros meses del año.

En mayo, de forma aislada, el mayor incremento lo vivieron el modo marítimo y las actividades postales y de correos, con un 8,3% y un 8,1%, respectivamente. Le siguió el aéreo con un 7,3% y cierran la lista la logística y el transporte terrestre, cada uno de ellos con un progreso 4,6%. Dentro de este último ámbito se incluyen el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza que crecieron algo más que su categoría y rozaron el 5%.

En el periodo enero-mayo fue el modo aéreo el que encabezó las subidas con un 9,4%, frente al 7,5% del marítimo y el 7,1% del almacenamiento y actividades anexas al transporte. El transporte terrestre se quedó en un +5,8% (con un +6,8% de forma individual para el subsegmento de la carretera) y cierran la lista servicios postales y de correos, con un +5,1%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado -en el que se incluye el transporte y la logística- entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,1%. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters