Abrir menú

ID Logistics aumenta ventas un 10,9% en el primer semestre

ID Logistics aumenta ventas un 10,9% en el primer semestre

Los ingresos de ID Logistics durante el primer semestre alcanzaron los 744,5 M€, lo que supone un incremento del 10,9% (9,4% a tipo de cambio constante), indica la compañía logística de origen galo. En Francia, los ingresos alcanzaron los 349 M, un 5,6% más que en la primera mitad de 2018. El crecimiento se ha producido principalmente por la puesta en marcha de nuevos proyectos que comenzaron en 2018 y principios de 2019.

Los ingresos internacionales se aceleraron en el primer semestre hasta alcanzar los 395,5 M, un 13,1% más que en el mismo periodo de 2018. El rendimiento de los mercados internacionales se ha visto impulsado principalmente por España, Alemania, Países Bajos y Rusia. A causa de un efecto negativo de la divisa y por el tratamiento contable de la hiperinflación en Argentina, el crecimiento orgánico alcanzó el 16%. La contribución de los acuerdos alcanzados, así como los efectos positivos en términos de precio y volumen han logrado compensar las variaciones desfavorables de divisa.

El beneficio neto del primer semestre de 2019 se redujo ligeramente hasta los 6,6 M€ desde los 7,4 M registrados en el primer semestre de 2018. Esta cifra incluye un efecto negativo de 1,6 M como resultado de la entrada en vigor del estándar IFRS 16. Sin tener en cuenta este último impacto, el beneficio neto se sitúa en 8,2 M, lo que supone un aumento del 10,8%.

Las nuevas inversiones ascendieron a 36,7 M durante la primera mitad de 2019, desde los 23,2 M del año pasado. La mayor parte comprende inversiones en nuevos proyectos que han empezado durante los 12 últimos meses o que empezarán durante los 12 siguientes, con un importante componente de automatización para satisfacer la demanda de los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters