Abrir menú

Nace BS Cargo, de mano de los grupos Boluda y Suárez

Nace BS Cargo, de mano de los grupos Boluda y Suárez

'Boluda Lines', división de servicios de transporte marítimo y terrestre, consignación, logística y fletamentos del grupo Boluda Corporación Marítima, y la terminal La Luz Market, del holding Suárez, han anunciado la creación de la joint venture Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), dedicada a la prestación de servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada. Con sede en el puerto de La Luz, de Las Palmas de Gran Canaria, la compañía nace "con vocación de expandir su actividad a otros puertos españoles, así como a recintos portuarios de ámbito nacional e internacional", señalan en un comunicado.

En concreto, BS Cargo presta operativas de carga y descarga de mercancías perecederas, ultracongeladas, congeladas o refrigeradas, y está especializada en manipulación de todo tipo de mercancía no containerizada, así como de mercancías a granel alimentarias. Además, BS Cargo ofertará servicios de manipulación de mercancías de gran tonelaje y sobredimensionadas, con personal especializado que gestiona todo el proceso (evaluación y viabilidad del proyecto, embalaje, traslado, carga, trincaje, fletamento, transporte especial por carretera…)

Gracias a la combinación de ambos grupos, BS Cargo contará con cinco terminales marítimas en España: dos en los puertos de Las Palmas (las plataformas del muelle de León y Castillo y Boluda Maritime Terminal Las Palmas), así como las plataformas de Boluda Maritime Terminals ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma. Además, la nueva empresa ofrece a sus clientes dos áreas logísticas en Arinaga (Gran Canaria) para el almacenamiento de aerogeneradores, en una superficie de 20.000 m2 y otros 6.000 m2 reservados para graneles. También dispone de un área logística en el puerto de Granadilla (Tenerife), de 80.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters