Abrir menú

Moldstock ejecuta aperturas en Alicante y Barcelona

Moldstock ejecuta aperturas en Alicante y Barcelona

Moldstock, empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha abierto dos nuevos centros logísticos situados en Alicante y Granollers (Barcelona), proyectos adelantados a comienzos de año por Alimarket. Las plataformas vendrán a dar servicio a los nuevos clientes procedentes de diferentes sectores.

La nave de Moldstock en Alicante tiene una superficie de 4.000 m2 y se suma a los tres almacenes que el grupo Moldtrans ya tiene operativos en la Comunidad Valenciana, situados en las poblaciones de Massamagrell, Ribarroja y Alicante. La nueva instalación permitirá dar servicio a los clientes actuales y futuros de Moldstock en la región, ofreciendo una gestión integral de la cadena de suministro con servicios de logística, transporte y distribución.

Por su parte, en Granollers ha pasado a contar una superficie de 3.000 m2 y su apertura responde a la necesidad de ampliar la capacidad de la empresa en Cataluña para atender a los nuevos clientes incorporados recientemente en sectores como decoración, menaje y hogar, juguete, textil y electrodomésticos. Se trata de su quinta instalación en la provincia de Barcelona, donde el holding ya dispone de centros logísticos en Santa Maria de Palautordera, Mollet del Vallès, La Roca del Vallès y Montcada i Reixac.

Ambos nuevos centros logísticos están equipados con muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas tipo TIR, estanterías para almacenamiento compacto de palés, etc. Las instalaciones están dotadas asimismo de un sistema de gestión de almacenes (SGA) y tecnología de control del inventario mediante radiofrecuencia (RF), lo cual permite informar a los clientes en tiempo real sobre el estado de su cadena logística a través de Internet. Además, todos los almacenes de Moldstock están equipados con medidas de seguridad que incluyen cámaras de videovigilancia, sistemas antintrusión y contraincendios.

Con estos dos nuevos centros logísticos, Moldstock consolida su implantación en la Península Ibérica y territorio insular, donde actualmente cuenta con presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto y Lisboa en Portugal. Actualmente, su catálogo de servicios incluye soluciones logísticas integrales, soluciones de distribución y transporte, soluciones específicas de logística para e-commerce y logística inversa, servicios de consultoría logística y logística In House.

Según explica Manel Torres, CEO de Moldstock Logística, "estamos viviendo momentos de cambio en el mercado logístico, debido a aspectos como el crecimiento continuo del e-commerce, la reinvención del retail o el impacto de las nuevas tecnologías. Como operadores logísticos de referencia en el mercado peninsular, debemos adaptarnos a estas tendencias mediante la ampliación de nuestra capacidad y la mejora contínua del servicio con objeto de garantizar la satisfacción de nuestros clientes actuales y futuros en cuanto a plazo, calidad y coste. La puesta en marcha de estos dos nuevos centros logísticos en Alicante y Granollers nos permitirá garantizar que en los próximos años contaremos con la capacidad y capilaridad necesarias para prestar servicios de transporte, distribución y logística en todo el territorio nacional e internacional. Esta expansión responde a nuestra estrategia de crecimiento prudente y al mismo tiempo alineado con el impulso constante que siempre ha caracterizado a nuestra compañía”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters