Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Boluda profundiza en su especialización en el transporte de perecederos

Boluda profundiza en su especialización en el transporte de perecederos

La división de transporte marítimo de Boluda está alcanzando una alta especialización en el desarrollo de la cadena logística para productos perecederos y refrigerados, gracias a una constante apertura hacia nuevos destinos y su apuesta por la incorporación de más tecnología. Así, con motivo de la celebración de la feria 'Fruit Attraction', 'Boluda Lines' presentará una nueva línea directa entre Canarias y el puerto gallego de Vilagarcía, así como una conexión entre el mismo archipiélago y la ciudad portuguesa de Leixoes. Además, ha ampliado la flota dedicada a la ruta entre Cabo Verde y Las Palmas, puesta en marcha el pasado mes de febrero, "gracias a los buenos resultados obtenidos en el transporte de la oferta de frutas, verduras y hortalizas españolas, incluido el envío del plátano canario, tanto para el consumo local como para las grandes cadenas hoteleras, desde que en octubre de 2017 se abrió la línea con las islas de la República de Cabo Verde", señalan en un comunicado.

'Boluda Lines' también ha anunciado que mantendrá la ampliación de la ruta comercial entre Sevilla y Canarias, con el servicio 'Sevilla 1' -entre Sevilla, Tenerife y Las Palmas; 'Sevilla 2', que enlaza Sevilla con Tenerife, Las Palmas y Arrecife, y 'Sevilla 3' -Las Palmas y Tenerife-.

Inversiones en reefer

Durante los últimos años, Boluda ha impulsado distintas inversiones en la adquisición de contenedores refrigerados (reefers), "ante la demanda del sector de una mayor calidad y seguridad de entrega de las mercancías perecederas". En concreto, de acuerdo a la información de la que dispone Alimarket Logística, el desembolso ha ascendido a 35 M€ solo en 2018.

En total, la naviera cuenta con 14 líneas especializadas en trasladar productos perecederos y refrigerados en puertos de trece países. Unas rutas marítimas que unen la península Ibérica con Canarias, Baleares, el norte de Europa, la costa occidental de África, Cabo Verde, además del servicio que ofrece la Línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay en Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters