Abrir menú

DHL Express presenta un nuevo proyecto de plataforma

DHL Express presenta un nuevo proyecto de plataforma

Pocos días después de poner en marcha un almacén en Hernani (Guipúzcoa), DHL Express, filial para el transporte de paquetería urgente vía aérea del grupo alemán, ha presentado un nuevo proyecto, esta vez en Zaragoza. Se trata de la construcción de un almacén de 2.000 m2, sobre parcela de 9.000 m2, en PLA-ZA Zaragoza, que estará operativo en 2021 y cuenta con un presupuesto total de 4,7 M€, incluidos los costes de alquiler a largo plazo.

La nueva nave permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas. Contará con una cinta clasificadora, que tendrá una capacidad de 3.000 piezas/hora, ampliando así el volumen actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico.

Por otro lado, la nueva nave permitirá diferenciar la actividad de 'Parcel' -que cuenta con otras instalaciones en el mismo recinto logístico con una parcela de 23.000 m2- de la de DHL Express, en línea con lo que está ocurriendo en otras localidades.

En relación con esta nueva instalación en PLA-ZA, Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha afirmado que "seguimos apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander y Tarragona, ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters