Abrir menú

Luis Simoes suma como cliente a la fabricante de tortillas mexicanas Mission Foods

Luis Simoes suma como cliente a la fabricante de tortillas mexicanas Mission Foods

El operador logístico Luis Simoes acaba de sumar un nuevo cliente a su cartera. Se trata de la fabricante de tortillas mexicanas Mission Foods, para quien realizará la gestión de su actividad logística y de transporte. El nuevo cliente se ha incorporado al centro de Guadalajara, desde donde se gestionará una rotación de más de 280.000 palés cada año.

Creada en México en 1949, Mission Foods ha ido creciendo hasta convertirse en un referente internacional, siendo el encargado de la producción de dos tercios de las tortillas fabricadas a nivel global. El desembarco en España se produjo en el año 2015 a través de la compra de las sociedades Mexi Foods y Azteca Foods. Con la misión de acercar y aumentar el consumo de productos mexicanos al resto del mundo, el fabricante ha diversificado su cartera de productos incluyendo nachos, salsas, pan plano y pan de pita.

Actualmente, tiene presencia en 112 países con 75 fábricas, dos de ellas ubicadas en España. Desde el centro logístico de Guadalajara, Luis Simoes se encargará del aprovisionamiento, stock y operaciones de picking, así como de la distribución nacional a retail, grandes superficies y otros distribuidores. La compañía gestionará un stock de 5.000 palés, lo que supone una rotación de 1.080 cada día y más de 280.000 palés al año.

"Nos sentimos muy orgullosos de que una compañía líder en calidad, innovadora e internacional, como Mission Foods, haya decido confiar en nuestras soluciones logísticas para optimizar el almacenamiento y transporte de sus productos en el mercado ibérico", afirma Luís Freitas, director general de Logística de Luís Simões. Desde estas instalaciones también se realizará la gestión de materia prima y productos terminados que tendrán como destino hogares de todo el mundo, incluyendo países europeos, así como Dubai, Qatar, Siria, Argelia y Marruecos. En total, Luis Simoes pone a disposición de sus clientes más de 300.000 m2 de superficie logística, repartida en una treintena de almacenes repartidos por toda la península.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters