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Logisfashion prepara la apertura de un nuevo almacén en México

Logisfashion prepara la apertura de un nuevo almacén en México

La especialista en logística textil Logisfashion, que actualmente cuenta con 23 centros repartidos por Europa, América y Asia, sumará una nueva plataforma en los próximos meses. A principios de 2020 inaugurará un almacén de 12.000 m2 en México. La compañía se encuentra presente en este país desde el año 2007 y actualmente dispone de una infraestructura de 20.000 m2 dividida en dos centros de distribución en los que emplea a 230 trabajadores. El nuevo almacén se ubicará en Ciudad de México, muy cercano a la otra sede de Cuautitlán Izcalli, y ha supuesto la contratación de 80 nuevos empleados. Además, se encuentra habilitado con el sello medioambiental y la certificación Leed Silver.

En los centros de Logisfashion en México, al igual que en otros países, se pone a disposición de los clientes servicios especializados en gestión de stocks, pick and pack, ecommerce, cross-docking, almacén fiscal y logística inversa. Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria de la moda, accesorios, belleza, cosméticos, calzado, joyería y juguetes, como Scalpers, Salvatore Ferragamo, Miniso, Pepe Jeans, Grupo AXO; Brook Brothers, Crystal, El Ganso, Carter´s, Tous, Jack&Jones, Hurley y Castañer, entre otros.

Al contrario de lo que sucede en Europa y Estados Unidos, donde el ecommerce está ganando terreno al retail, en Latinoamérica la trayectoria es diferente. Según señalan desde Logisfashion, en México, el 98% de las ventas se realiza en tiendas físicas. "Se trata de un dato avalado por el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media e Ipsos que señalan que, en 2018, las transacciones online en este país representaron únicamente el 1,9% del total de las ventas que se realizaron en el sector retail. Aunque el ecommerce adquiere cada vez mayor relevancia en todo el mundo, no podemos quitar el foco de la logística dedicada al sector retail. Las características del mercado mexicano y del latinoamericano, en general, así lo requieren. Por esa razón, nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio posible también en esa área", afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

De cara al año que está a punto de finalizar, Logisfashion confirma su previsión de alcanzar los 50 M€ de facturación, frente a los 36,5 M de 2018. Aunque sin aventurarse a dar ubicaciones exactas, desde la compañía sí confirman su intención de realizar "nuevas aperturas en otros países" a lo largo de 2020. Actualmente, la compañía gestionar siete almacenes en España, a los que se suman centro de distribución en otros países europeos (Alemania y Francia), América (USA, México, Panamá, Colombia, Chile) y Asia (China, Hong Kong). En total, entre las plataformas nacionales e internacionales suma ya 23 centros con una superficie de 360.000 m2.



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