Abrir menú

¿Por qué los pools de ERT están atrayendo nuevos inversores?

¿Por qué los pools de ERT están atrayendo nuevos inversores?

A lo largo de 2019, tres empresas de alquiler y gestión logística de palés y cajas contenedoras, Ifco Systems, Cartonplast Ibérica y Polymer Logistics, han cambiado de propietarios, en un año en que el sector preveía crecer cerca del 9% y superar los 850 M€ en España, tal y como se ve en el ranking de operadores incluidos en el último Informe Alimarket de ERT (Elementos Retornables de Transporte), publicado recientemente. Con ello, el sector encadena más de diez años consecutivos de crecimientos, tiempo en que casi se ha duplicado el mercado, haciéndolo realmente atractivo a nivel económico.

Aunque las tres operaciones de compra mencionadas se han producido a nivel internacional, las filiales españolas de dichos grupos ven con buenos ojos el apoyo recibido y lo consideran una oportunidad de reforzarse en un sector en plena ebullición. De hecho, de cara a 2020, las expectativas siguen siendo altas para los principales operadores, a pesar de que han surgido tres nuevos retos: la desaceleración económica, el Brexit o la nueva normativa para el embalaje de madera en Canarias, que obligará a un mayor control de la cadena de suministro de los palés y cajas que entren y salgan de las Islas, con las consecuentes inversiones a emprender en equipos y centros.

No obstante, los principales operadores del sector, con Chep y Euro Pool a la cabeza, ven en estos retos una oportunidad de negocio para atraer a nuevos clientes a su modelo de gestión de ERT, que consideran más eficiente y sostenible frente a otros sistemas (propiedad, alquiler simple, otros materiales desechables, etc.). Para ello, las principales empresas del sector siguen trabajando en nuevos servicios basados en la logística 4.0, que mejoren la gestión logística de los equipos, y una mayor integración entre clientes, proveedores de transporte y el propio pool, para optimizar el transporte y minimizar sus efectos. Sin abandonar las inversiones en nuevos centros y nuevos equipos más avanzados. Además, más compañías se plantean entrar en el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters