Abrir menú

Los crecimientos del sector transporte se relajan en noviembre

Según los Indicadores de Actividad del Ine.

Los crecimientos del sector transporte se relajan en noviembre

El sector transporte encaró la parte final del 2019 dentro de la senda de los crecimientos, si bien éstos han sido más moderados de los que vivió en los meses previos, según los Indicadores de Actividad del Ine. Durante el mes de noviembre creció un 2,8%, frente al 5,8% del conjunto de los once primeros meses del ejercicio.

De hecho, en los meses previos, todas las categorías y subcategorías del sector transporte mantuvieron la tendencia alcista. Sin embargo, en el caso de noviembre, el ámbito del ferrocarril, que se incluye dentro del capítulo terrestre, retrocedió un 1%. Sin embargo, el resto de subcategorías -taxi, otros transportes de pasajeros y mercancías- lograron que el total quedaran en un progreso de casi un 1%. Esto fue sobre todo por los datos del epígrafe de otro transporte terrestre de pasajeros, que llegó al +4%.

Tan solo quedó por debajo del transporte terrestre el área de actividades postales y de correos, que apenas si progresó un 0,2%. Los modos aéreo y marítimo se incrementaron un 6,6% cada uno de ellos y el almacenamiento y actividades anexas al transporte lo hizo un 4,2%.

Durante el periodo enero-noviembre, el transporte aéreo es el que más se ha potenciado con un 11%, seguido del marítimo con un 9,1%. Por su parte, los servicios logísticos han avanzado un 6,2% y las actividades postales un 5%. Por último, el transporte terrestre quedó en un 4,2%, donde el área de mercancías se impulsó aún más, un 4,5%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es tres décimas inferior a la de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters