Abrir menú

La fabricante de sistemas de almacenaje Cimcorp abre filial en España tras completar proyectos para Mercadona y Eroski

La fabricante de sistemas de almacenaje Cimcorp abre filial en España tras completar proyectos para Mercadona y Eroski

La fabricante de sistemas automáticos de almacenaje Cimcorp, que en Europa tiene su sede en Finlandia y que es miembro del grupo japonés Murata Machinery, Ltd, ha decidido constituir una filial propia en España. Concretamente, la sede de Cimcorp Iberia se encuentra en Madrid y fue oficialmente registrada el pasado mes de junio.

La creación de esta subsidiaria es consecuencia de varios contratos de relevancia que la compañía había completado en el mercado español. Así, en la primavera de 2019, Cimcorp obtuvo un pedido por valor de más de 120 M€ para automatizar la distribución de alimentos frescos en cuatro nuevos centros de distribución para la cadena de supermercados española Mercadona. Así lo explica Tero Peltomäki, vicepresidente ejecutivo de operaciones y tecnologías de Cimcorp: "Siendo este el pedido más grande de Cimcorp en el mercado intralogístico, este es el momento adecuado para establecer una base en España, para asegurarnos de satisfacer las necesidades cambiantes de Mercadona y otros clientes". Antes de con la cadena de distribución valenciana, ya había completado proyectos en España para Eroski y para varios fabricantes de neumáticos, entre los que se encuentra Michelin. "Nuestra decisión de expandir nuestra presencia en España ha sido un paso lógico y respalda nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos una base de clientes bien establecida en este país y nuestros sistemas de manejo de materiales tienen una gran demanda allí ”.

Jarkko Hakkarainen ha sido designado como gerente general de Cimcorp Iberia. "Jarkko Hakkarainen tiene más de 20 años de amplia experiencia en negocios internacionales", señala Peltomäki. "Además de la responsabilidad de la implementación del proyecto, ha trabajado con éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías, ventas y servicios y es elogiado por sus habilidades de liderazgo. Hakkarainen está orientado a objetivos, comprometido con la estrategia de crecimiento de Cimcorp y tiene un sólido historial de resultados comerciales. También habla español y portugués con fluidez, así que no puedo imaginar una mejor persona para dirigir Cimcorp Iberia".

Tras su nombramiento, Hakkarainen ha afirmado: "Entiendo que la cooperación con empresas locales en España ha sido excelente en proyectos anteriores, pero creemos que podemos mejorar incluso estos altos niveles de satisfacción a través de un equipo de ingenieros nativos de habla hispana de Cimcorp Iberia".

Cimcorp Group es un proveedor automatización llave en mano para intralogística, que utiliza robótica avanzada, manejo de materiales y tecnologías de software. Además de ser un fabricante e integrador de sistemas pioneros de manejo de materiales para la industria del neumático, Cimcorp ha desarrollado soluciones robóticas únicas para el cumplimiento de pedidos y el almacenamiento de alimentos y bebidas, comercio minorista, comercio electrónico, bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG) y sectores de servicios postales. La compañía llega a nuestro país en un momento de expansión del sector de sistemas automáticos de almacenaje, tal y como se analiza en un reciente informe publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters