Abrir menú

Carreras y Cuétara lanzan un piloto con vehículos a gas natural para la última milla

Carreras y Cuétara lanzan un piloto con vehículos a gas natural para la última milla

Carreras Grupo Logístico y Cuétara han lanzado un piloto de distribución capilar de última milla con vehículos a gas natural (GNC).

Este proyecto, que tiene como objetivo investigar la forma de reducir las emisiones derivadas del transporte y la logística -en este caso, en concreto, de la distribución capilar- se está llevando a cabo con vehículos de la marca Renault. Se trata de estudiar la implantación de vehículos GNC para esta actividad, con gestión de temperatura controlada y trampilla para la gestión de las entregas, y estudiar cuáles son las mejoras conseguidas, así como el impacto ambiental.

Los vehículos GNC son silenciosos, reduciendo por tanto la contaminación acústica, y consumen y emiten menos que los vehículos habituales.

Este proyecto piloto, al que se ha adherido Cuétara, forma parte de un ambicioso plan de Carreras para lograr la sostenibilidad, reducir las emisiones contaminantes y neutralizarlas con actividades compensatorias. El plan incluye varios proyectos de mejora con el objetivo de llegar a ser neutros en emisiones.

Carreras Grupo Logístico es uno de los principales operadores que actúan en el mercado ibérico. Sus servicios incluyen transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería, logística dedicada y consultoría logística. Carreras adquirió en 2016 la empresa transitaria Mundiest, especializada en tránsitos marítimos a Canarias, gestión de aduanas, y tránsitos internacionales marítimos, aéreos y terrestres. Y en 2017 afianzó su presencia en Francia mediante la adquisición de Transeco, filial a través de la que ofrece todos sus servicios en el país vecino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters