Abrir menú

SSI Schaefer automatizará el nuevo almacén de Ehlis en Toledo

SSI Schaefer automatizará el nuevo almacén de Ehlis en Toledo

El integrador intralogístico SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y la construcción del nuevo almacén automático que la compañía Ehlis, especialista en la distribución mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje, está desarrollando en la zona centro. En concreto, la nueva plataforma ocupará un espacio de 22.000 m2 en el municipio toledano de Illescas y está previsto que esté operativo a finales de 2021. Los procesos logísticos de almacenaje y picking se realizarán con ayuda de tecnologías multishuttle y soluciones robóticas avanzadas.

A nivel técnico, el almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. Una primera es el silo de palés, de 3.132 m2, con 4 transelevadores exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones. La segunda es un almacén con tecnología flexi-shuttle de 836 m2 con 2 pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, este nuevo centro permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking.

El sistema se ha diseñado para permitir la duplicación de ambos sistemas de almacenaje. Además, la solución se complementa con 3 estaciones de picking y una estación dual picking / packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palés (igualmente ampliable), cuenta con los sistemas de conveyors para palés y cubetas, zona de consolidación y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software Wamas de SSI Scahefer, conectado a su vez con el SAP EWM.

Armando Aldrey, director de logística de Ehlis, explica las ventajas que prevé con la automatización de su nuevos centro: "Hemos elegido a SSI Scahefer y a su tecnología flexi-shuttle como motor de la futura instalación. Gracias a este proyecto tecnológico de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencias en menos volumen, automatizar el picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma ecommerce".

SSI Schaefer suma así un nuevo proyecto a su cartera, lo que le permitirá mantener la buena evolución de los últimos años. No en vano, la compañía cerró el pasado 2019 con una cifra récord de facturación y de entrada de pedidos para el área de Iberia, lo que le sitúa entre los 10 primeros proveedores de sistemas de almacenaje automáticos y estanterías, según el ranking por ventas que Alimarket incluye en su último informe sectorial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters