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ICP Logística presenta sus almacenes inteligentes para la crisis del Covid-19

ICP Logística presenta sus almacenes inteligentes para la crisis del Covid-19

La situación de la alarma en la que nos encontramos, así como las medidas de confinamiento adoptadas por Gobierno, están teniendo un impacto directo en el aumento de las ventas online.

Como consecuencia, muchas son las empresas que, debido al incremento de la actividad en sus eCommerce, tienen la necesidad de ampliar su espacio de almacenamiento y reforzar su logística y su red de distribución.
La industria logística está en posición de afrontar este reto gracias a toda la tecnología desarrollada para optimizar la cadena de suministro. La innovación y la automatización de los almacenes, permite ofrecer soluciones logísticas adaptadas a este contexto excepcional en el que nos encontramos.

ICP Logística cuenta con una red de plataformas logísticas inteligentes en las que los automatismos juegan un papel muy importante. Los automatismos por sí mismos, nos ofrecen un valor realmente diferencial a la hora de realizar una operativa logística.
Pero donde realmente encontramos aportamos un valor diferencial, es en la personalización y adaptación. Nuestro equipo de IT desarrolla un software específico para cada uno de los automatismos que implementamos, de manera que conseguimos incrementar su rendimiento y productividad en un 40%.

En este clima actual, externalizar la logística puede ser la clave para asegurar el servicio a todos los clientes. ICP Logística cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para que cualquier sector pueda beneficiarse de la última tecnología al servicio de la cadena de suministro:

Multishuttle - CUBY: Uno de nuestros automatismos de referencia siendo los primeros en Europa en contar con este robot. El Cuby es un sistema automático de almacenamiento de ubicaciones multireferencia y preparación de pedidos para B2C eCommerce. Permite mover más de 600 cajas/hora.

Miniloads: Imprescindibles para una preparación de pedidos formados por referencias conmucha rotación, donde una misma referencia participa en la preparación de varios pedidos. Ideal para una preparación B2B a tienda. Este sistema tiene una capacidad de picking de hasta 1.500 líneas/hora.

SAPA: El Sistema Automático de Picking de Palets trabaja de forma similar a un miniload pero con la particularidad de que permite ubicaciones de mayor volumen y peso.

Sorter: Nos permite clasificar más de 4.000 pedidos/hora por transportista. Óptimo para el proceso de expedición de la mercancía.

Embolsadora automática: Idónea para realizar una preparación y comprobación automática de pedidos con impresión de documentación y pegado de etiquetas de transporte. Tiene una capacidad hasta 2.000 pedidos/hora.

SPAT: El Sistema de Picking Automático de Tarjetas ha sido desarrollado íntegramente por nuestro equipo. Tiene una capacidad de preparación de hasta 20.000 tarjetas/día.

Cada uno de estos automatismos alcanza su mayor eficiencia gracias al equipo de profesionales que hay detrás, cuya toma de decisiones está encaminada a lograr un trabajo más seguro y efectivo.



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