Abrir menú

Carreras gestiona el envío de 3,3 M de mascarillas en avión desde China para el grupo Unnefar

Carreras gestiona el envío de 3,3 M de mascarillas en avión desde China para el grupo Unnefar

Mundiest, empresa transitaria que forma parte de Carreras Grupo Logístico, ha gestionado el transporte en avión de 3,3 M de mascarillas desde China a España para Unnefar. Para ello, ha fletado un avión Boeing 777 con capacidad para 95 t de carga.

La expedición ha sido gestionada íntegramente por Carreras desde el aeropuerto de Hangzhou hasta el aeropuerto de Barajas en Madrid, a donde llegó el pasado viernes 8 de mayo. La transitaria Mundiest gestionó todos los trámites aduaneros en origen y destino, así como la logística en origen y el fletamento del vuelo, mientras que cuatro vehículos de Carreras recogieron la mercancía en Barajas y la entregaron en las instalaciones logísticas del cliente.

El destinatario de la expedición es el grupo Unnefar, integrado por diez empresas de distribución farmacéutica y que, a través de sus socios, da cobertura a más de 4.100 farmacias en 11 comunidades autónomas, prestando servicios bajo la marca Cruzfarma. Las empresas integradas en el grupo -Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco- atienden a más de 4.100 farmacias asociadas y comercailizan más de 150 M de unidades de productos cada año.

En palabras de Carreras, "es una satisfacción poder contribuir, con nuestro grano de arena como eslabón de esta cadena de suministro, a que las personas puedan comprar y disponer de estas mascarillas".

Fundado en 1933, Carreras Grupo Logístico, es un operador logístico integral que ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos y una red de almacenaje de más de 500.000 m2 en 46 instalaciones. Con una plantilla de más de 2.000 empleados, cerró 2019 con una facturación conjunta de 262 M€. Cuenta con filiales en Francia, Italia, Portugal y Rumanía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters