Abrir menú

Logista Libros lanza Dropshipping, un nuevo servicio de envío a domicilio para librerías

Logista Libros lanza Dropshipping, un nuevo servicio de envío a domicilio para librerías

Logista Libro, la división del grupo Logista para la gestión logística del mundo editorial, se está adaptando a la nueva situación provocada por el Covid 19. Por ello, para dar respuesta a las demandas de libreros y editores ante esta nueva y compleja situación en la que el crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado, ha lanzado su nuevo servicio 'Dropshippping', para la entrega en domicilio de las compras realizadas por los lectores en su librería de referencia, ya sea a través de la tienda online como física.

Para este nuevo servicio 'Dropshippping', Logista Libros se apoya en la capilaridad de Nacex, la red de transporte de paquetería urgente del grupo. Además, las librerías asociadas a este servicio podrán beneficiarse del almacén centralizado que Logista opera en Dos Barrios (Toledo), con más de 30.000 m2, aunque el grupo se apoya también en numerosas plataformas regionales y en centros de otras actividades del grupo. Este almacén les permite aumentar su catálogo de libros sin incurrir en los costes asociados que supondría disponer de ellos físicamente y asegurar la disponibilidad de los títulos. Además, supone mejorar la financiación de las librerías, ya que el libro se cobra al lector y se pagará a Logista Libros con los vencimientos habituales.

De cara a las editoriales, el modelo de distribución directa de Logista garantiza el acceso directo a todo el canal de librerías, cadenas y tiendas on line. Además, al contar con un sistema de stock virtual en los servidores, la editorial se asegura tener cualquier libro en cada momento, sin necesidad de inversión hasta el momento de la venta. Este sistema de stock virtual no es más que trasladar al sector editorial el modelo Just In Time, que ajusta al máximo producción y demanda. El sistema permite decir que nunca habrá libros agotados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters