Abrir menú

DSV transporta en tren material sanitario desde China a Madrid

DSV transporta en tren material sanitario desde China a Madrid

La compañía transitaria DSV está colaborando de forma activa en la lucha contra el Covid-19 en Europa. En este sentido, actualmente se encuentra en camino hacia nuestro país un tren que transporta más de 30 M de mascarillas y 400.000 EPI (Equipos de Protección Indiviual). El tren partió la semana pasada de la ciudad china de Yiwu y está previsto que llegué a Madrid antes de que acabe este mes.

En total, el convoy con material sanitario recorrerá una distancia de 13.052 km para entregar EPI y mascarillas a hospitales españoles. En principio, si no surgen imprevistos, se prevé que la ruta se complete en un plazo aproximado de 18 días.

Desde las primeras semanas de crisis sanitaria en España, la transitaria DSV Panalpina ha trabajado para garantizar los suministros desde China hacia Europa y Estados Unidos a través de los distintos modos con los que trabaja. En el caso de la filial española, además de en tren, también ofrece el modo aéreo, con el uso tanto de aeronaves propias, como con vuelos charter especiales completos o parciales con tiempos de entrega de entre 2 y 10 días. En el caso del tráfico marítimo y el tráfico por carretera los periodos de entrega se sitúan en el rango de 24-50 días y 14-18 días, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters