Abrir menú

Yale desarrolla una nueva serie de carretillas contrapesadas con bateria de ion litio integrada

Yale desarrolla una nueva serie de carretillas contrapesadas con bateria de ion litio integrada

La fabricante de carretillas Yale ha desarrollado la nueva serie ERP25-30VLL de contrapesadas con batería de ion de litio integrada, lo que permite optimizar el espacio disponible en la cabina de operario. Según destacan desde la empresa, esta batería totalmente integrada no necesita ningún mantenimiento, y la carga de oportunidad permite que la carretilla pueda completar una operación de dos turnos sin tener que retirar y sustituir la batería, a diferencia de lo que ocurriría con una solución convencional basada en una batería de ácido plomo.

Como la carretilla ha sido diseñada en torno a la fuente de energía, los beneficios adicionales que se consiguen para el compartimento de operario ponen a la carretilla ERP25-30VLL el acento en la ergonomía para el operario. Así, el compartimento abierto maximiza el confort con espacio adicional para los pies y las piernas. El bajo asiento y la baja plancha del piso permiten acceder fácilmente a la carretilla, propiciando al mismo tiempo la disponibilidad de una mayor altura libre por encima de la cabeza. El espacio adicional permite equipar la carretilla con confortables opciones de asiento, tales como suspensión de aire, al tiempo que el bajo centro de gravedad aporta una mayor calidad durante la marcha y en el manejo de la carretilla al doblar esquinas.

Los clientes con aplicaciones de trabajo de intensidad media a trabajo intensivo se pueden beneficiar de la flexibilidad de la carga de la carretilla ERP25-30VLL. Su fuente de energía de ion de litio es una buena elección para las industrias de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, en las que las operaciones limpias son esenciales, ya que no se produce ningún tipo de emisiones durante el proceso de carga.

La carretilla ERP25-30VLL también se puede utilizar en entornos de temperatura controlada, tales como cámaras frigoríficas, pudiendo trabajar con una temperatura ambiente de hasta -20ºC. Como la batería de ion de litio está conectada directamente al sistema de telemetría, puede ajustar su rendimiento basándose en el entorno operativo. El calefactor incorporado mantiene la temperatura de la batería por encima de 0ºC durante el proceso de carga.

Ivor Wilkinson, solutions manager en Yale, comenta: "La carretilla ERP25-30VLL ofrece los beneficios de la energía de ion de litio: alta eficiencia, flexibilidad de carga, mantenimiento cero. Adopta tecnología que mejora la productividad de nuestros clientes manteniendo al mismo tiempo unos costes de explotación reducidos. Creemos que es una potente incorporación a nuestra gama de productos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters