Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Groupe Cat gestionará la logística y distribución de recambios de Ford Trucks en la península y Canarias

Groupe Cat gestionará la logística y distribución de recambios de Ford Trucks en la península y Canarias

El operador logístico Groupe Cat, a través de su división especializada en automoción, ha sido seleccionado por Ford Trucks para gestionar los procesos de almacenaje y logística para piezas de recambio, así como distribución urgente a talleres y concesionarios en cualquier punto de la península ibérica y Canarias. Toda la operativa se realiza desde sus instalaciones en Camarma de Esteruelas (Madrid), donde la compañía dispone de un almacén de 10.500 m2.

Ford Trucks ha llegado al mercado español recientemente. Tras el acuerdo con Cat, esta se encargará de la logística del almacén de repuestos de forma integral, desde la recepción de la mercancía hasta el almacenaje y la expedición de pedidos. Además, realizará el transporte a nivel nacional para pedidos urgentes (principalmente entregas al día siguiente). Asimismo, Ford Trucks contará con un espacio de oficinas específico para su uso principalmente en formación.

Groupe Cat suma así un nuevo contrato a su amplía experiencia en logística de automoción, destacando la colaboración que mantiene con Renault, su principal cliente. Así habla sobre este nuevo acuerdo Julio Cánovas, director comercial de Groupe Cat: "Es muy importante que una gran compañía como Ford Trucks haya decidido apostar por nosotros, tras su reciente llegada al mercado español, para que realicemos su logística y distribución. Sin duda, nuestro conocimiento del mercado de la automoción y sus características han sido determinantes. Aportaremos todo nuestra experiencia para llevar a cabo la operativa con todas las garantías de fiabilidad y calidad".

La relación comercial entre Cat España y Ford Trucks comenzó a finales de 2019, coincidiendo con el lanzamiento de la marca en este país. Aunque de implantación muy reciente, Ford Trucks ya cuenta con una red de 16 concesionarios y planea la apertura de varios puntos de servicio adicionales en las próximas semanas. El proyecto también incluye la expansión de la red en próximos ejercicios, ofreciendo servicio en todo el territorio nacional.

Por su parte, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, ha señalado: "Este es un paso muy importante para la implantación de Ford Trucks en España. Contar con un almacén logístico nacional es de vital importancia para dar seguridad y agilidad de respuesta a nuestros clientes. Sólo así podremos ofrecer el nivel de servicio al que aspiramos, y únicamente trabajando con esta rigurosidad y nivel de exigencia llegaremos a hacernos un sitio en este exigente mercado. De ahí también que hayamos apostado por Groupe Cat, con una extensa experiencia dentro del ámbito de la logística de automoción".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters