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Logisfashion potencia su capacidad logística en Colombia con la integración de Texlog

Logisfashion potencia su capacidad logística en Colombia con la integración de Texlog

Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y ecommerce, ha integrado en su estructura a Texlog, operador colombiano de materia prima textil. Tras esta compra, Texlog aporta a la compañía el know how en los procesos logísticos 100% textil y servicios especiales para materia prima, como el almacenamiento de rollos de tela, administración del inventario, cortes de tela, rebobinados, auditorías, muestras, etc.

Con esta fusión, Logisfashion refuerza su operativa en Colombia, en estos momentos de especial complicación para el intercambio y traslado de mercancías. En su catálog ya se ofrece todo tipo de servicios a clientes de la industria textil y de la moda, desde la custodia y servicios especiales de las materias primas del textil, y producto terminado en gestión de stocks, operaciones de valor agregado (etiquetado, planchado, embolsado), preparación de pedidos para tiendas (grandes almacenes, multimarca y tiendas propias), logística para ecommerce, logística inversa, además del transporte nacional e internacional.

Asimismo, la compañía ofrece un servicio de transporte nacional competitivo, después de sellar una alianza con una reconocida compañía de transportes local.

"Damos respuesta a todas las necesidades del cliente y nos convertimos en su partner logístico, con la capacidad y flexibilidad necesarias para prestar todo tipo de servicios logísticos en este sector", afirma Rogelio Botero, anterior gerente de Texlog y ahora director general Logisfashion Colombia.

El directivo se refiere a las complicadas condiciones del mercado en Colombia, donde actualmente el país mantiene duras medidas de aislamiento obligatorio, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que está disparando a actividad del sector ecommerce. Para hacer frente a esta etapa de profundo cambio, Logisfashion va a seguir potenciando sus operaciones logísticas de ecommerce (inhouse o en sus almacenes), así como atender operaciones de almacenamiento y manipulación en sus centros de distribución en zona franca y en territorio nacional.

Con presencia en Colombia desde 2014, la compañía española Logisfashion realiza operaciones logísticas variadas para firmas de moda locales e internacionales, a partir de una completa infraestructura de 8.000 m2 en Zona Franca y fuera de ella, tanto en Bogotá como Medellín. Esta suma de capacidad y especialización, consolida a la compañía como referente en soluciones intralogísticas flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal.

Fundado en 1996 y con sede en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Logisfashion dispone a día de hoy de una superficie de más de 362.000 m2, distribuidos entre 23 centros logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia. El grupo facturó 50 M€ en 2019 y tiene previsto alcanzar los 62 M en 2020.



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