Abrir menú

Tipsa inaugura su nuevo hub central

Tipsa inaugura su nuevo hub central

La compañía de transporte urgente Tipsa acaba de poner en marcha su nuevo hub central, ubicado en Madrid, concretamente en el municipio de San Fernando de Henares. Aquí contará con una nave de 22.500 m2 construida sobre una superficie de 43.000 m2. El centro, en funcionamiento desde mediados de agosto, ya ofrece un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora, con 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para tráileres de gran tonelaje. A ello contribuyen sus 19 líneas de descarga simultánea y las más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes.

Además, y siguiendo con la apuesta de Tipsa por el sector farma, el hub dispone de 5.000 m2 de procesamiento a temperatura controlada que, combinado con su red de transporte, garantiza la entrega a menos de 25 °C en toda la Península. Según se anunció en su día, este proyecto ha absorbido una inversión que ha rondado los 30 M€.

En total, Tipsa opera con alrededor de 280 agencias y una red de 14 hubs propias. Desde hace un año, parte de su accionariado se encuentra en manos de la francesa GeoPost/DPD Group, actual socio mayoritario de Seur.

"La nueva plataforma, cuya desarrollo iniciamos hace más de un año, es el resultado de nuestra estrategia para adaptarnos al gran crecimiento del sector a la par que seguimos aportando toda la calidad que nos caracteriza", ha comentado Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa.

La nueva plataforma aspira también a ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental gracias al uso de puntos de carga eléctricos para la creciente flota eco, materiales de embalaje y procesado de residuos siguiendo los estándares medioambientales de certificación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters