Abrir menú

Primafrio apuesta por el medio ambiente y sustituye 300 camiones por otros más eficientes

Primafrio apuesta por el medio ambiente y sustituye 300 camiones por otros más eficientes

El grupo Primafrio, especialista en el transporte internacional por carretera y líder de los tráficos hortofrutícolas en España, incorporará, entre los meses de octubre y noviembre, 300 nuevos camiones 'Volvo FH con I-Save de 460 CV' a su flota, "con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad". Los nuevos camiones sustituirán a otras tantas uds de su actual flota, integrada por 2.000 vehículos en propiedad y otros 400 contratados.

Como respuesta a su estrategia encaminada a ser una empresa ecológicamente responsable, y tal y como señala en un comunicado, la decisión de adquirir los nuevos vehículos se hizo efectiva tras dos meses de prueba en los que la compañía murciana pudo comprobar la eficiencia de este modelo. "Los resultados con el camión de prueba fueron muy buenos y los datos así lo reflejan. Es el camión adecuado para nuestras rutas y se ajusta a nuestra filosofía empresarial, es un vehículo fiable que nos garantizará calidad y rentabilidad en nuestras rutas", explica José Esteban, consejero delegado de Primafrio.

Este 2020, la compañía ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización y, entre otras actuaciones, anunciaba su entrada como socio de referencia en la compañía Intelligent Delivery (ID), empresa dedicada a soluciones de Click&Collec.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters