Abrir menú

Primafrio da un paso más en su digitalización y entra en las taquillas 'Hapiick'

Primafrio da un paso más en su digitalización y entra en las taquillas Hapiick

Primafrio ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización, un proceso avanzado por Alimarket Logística este pasado mes de enero, y, así, acaba de anunciar su entrada como socio de referencia en la compañía Intelligent Delivery (ID), empresa dedicada a soluciones de Click&Collect, con sede en Ermua (Guipúzcoa). La transportista se suma a un proyecto empresarial que ya contaba con inversores de relevancia como Avia, Cleveron o el propio Gobierno Vasco.

Tal y como señala la transportista frigorífica, "la operación supone un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, la diversificación horizontal dentro del sector logístico y el desarrollo de soluciones de transporte que minimicen el impacto ambiental, en línea con su política de RSC". Una muestra más de su compromiso por la logística de última milla. Por su parte, para Intelligent Delivery la operación representa "una puerta de entrada a importantes oportunidades de cooperación entre las dos empresas, aumentando así la posibilidad de entrar en el sector del frío para la entrega de última milla de productos perecederos o incluso congelados". La adquirida es una de las primeras compañías que surgió en España de gestión de 'drop-points' mediante sistema de consignas, con la marca comercial 'Hapiick'.

De esta manera, Primafrio entra en un negocio en plena expansión, impulsado por los crecimientos de la venta online y las restricciones y la conciencia ciudadana contra los vehículos más contaminantes, en el que se suceden, casi cada día, nuevas soluciones para hacer el reparto más rápido, eficiente y "barato", conforme al análisis del último 'Informe 2019 Soluciones Logísticas para la Última Milla '.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters