Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Agro Merchants es adquirida por la estadounidense Americold

Agro Merchants es adquirida por la estadounidense Americold

El operador de logística frigorífica estadounidense Americold Realty Trust acaba de anunciar su desembarco en Europa -y en España- mediante la adquisición de la también especialista en frío Agro Merchants Group. La operación, cuyo importe ha ascendido a un total de 1.740 M$, supone la salida del accionariado de Agro Merchants de su hasta ahora propietario, la gestora de fondos estadounidense Oaktree Capital Management. La adquisición, a falta de ser autorizada por los organismos competentes, podría estar finalizada entre finales de 2020 y principios del primer trimestre de 2021.

Con base en Atlanta (Georgia), Americold opera en la actualidad en 183 almacenes frigoríficos repartidos por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina, por lo que la operación tendrá como principal repercusión su llegada al mercado europeo. En concreto, en el Viejo Continente, Agro Merchants cuenta con presencia directa en Reino Unido, España, Portugal, Holanda, Irlanda, Austria y Polonia, además de en Estados Unidos, Australia, Brasil y Chile.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado para convertir Agro en un verdadero líder de la industria en logística de temperatura controlada con una cartera global", ha afirmado Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Agro Merchants Group. "Americold tiene una de las redes más sólidas del mundo con capacidades operativas líderes. Confiamos en que al unirnos a Americold, aceleraremos nuestro crecimiento y, al combinar nuestras redes complementarias, podremos brindar una gama más completa de soluciones a clientes de todo el mundo". Precisamente Carlos Rodríguez será uno de los ponentes en las jornadas Fresh Food Logistics The Summit que desde el miércoles y hasta el próximo viernes organizan Alimarket e Ifema. En concreto, el director de Agro aportará su experiencia, analizando las nuevas demandas que se observan en el sector de logística frigorífica a nivel mundial en una conferencia que tendrá lugar el día 16.

Por su parte Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold Realty Trust, ha comentado sobre la operación: "La adquisición de Agro representa una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias en los EE.UU., Sudamérica y Australia, donde Americold ya está establecida. Esta transacción brinda emocionantes oportunidades de crecimiento a largo plazo a través de nuestra capacidad para implementar el Sistema Operativo Americold y las reglas comerciales en toda la plataforma Agro. Además, estamos entusiasmados con el desarrollo externo y las oportunidades de fusiones y adquisiciones".

Americold llega a España

Como consecuencia de la compra de Agro Merchants Group, Americold formaliza su desembarco en España, donde en los últimos años Agro ha ampliado su presencia de forma considerable. Su primera incursión se remonta a principios de 2014, cuando se hizo con el 100% de las acciones de el frigorífico gaditano Gestión Frío Algeciras, actual Agro Merchant Algeciras. Un par de años después, y cumpliendo con su intención de aumentar su presencia en nuestro país, llevó a cabo la adquisición del operador logístico APC Almacenes de Productos Congelados. Gracias a esta compra, efectuada a principios de 2016, sumó sendas instalaciones frigoríficas en Barcelona, concretamente en Palau-solità i Plegamans y Santa Perpétua de Mogoda.

Finalmente, en la primavera de 2019, Agro Merchants hizo la que hasta ahora ha sido su última operación en España: la adquisición de Friopuerto, que hasta entonces estaba en manos del grupo Romeu y que ha pasado a denominarse Agro Merchants Valencia. Este movimiento supuso, además de la incorporación del almacén frigorífico valenciano, el desembargo del grupo en Portugal, ya que Friopuerto contaba con sendas instalaciones en el país vencino (una en el puerto de Leixoes y otra en Sines) que también fueron integradas. 

Fresh Food Logistics The Summit

Carlos Rodríguez, CEO de Agro Merchants Group, será uno de los ponentes en las jornadas Fresh Food Logistics The Summit que desde el 14 y hasta el próximo viernes 16 organizan Alimarket e Ifema. En concreto, el director de Agro aportará su experiencia, analizando las nuevas demandas que se observan en el sector de logística frigorífica a nivel mundial en una conferencia que tendrá lugar el día 16.

Si deseas asistir a esta cita con la logística, solo tienes que crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, a través de este link, y acceder con el código de invitación: FA200000003PE

Una vez registrado en la app Fruit Attraction LIVEConnect, puedes agendarte las sesiones en la zona Congress & Seminar Programme. Y seguir las ponencias en streaming (de 10.00 a 11.30 los días 14, 15 y 16 de octubre) en la zona Live Watch Now de la app ( https://app.swapcard.com/ )



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters