Abrir menú

CLH finaliza la compra de instalaciones de Inter Terminals e incorpora 15 terminales de almacenamiento para líquidos

CLH finaliza la compra de instalaciones de Inter Terminals e incorpora 15 terminales de almacenamiento para líquidos

CLH ha finalizado la adquisición a Inter Pipeline Ltd (TSX:IPL) de las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de Inter Terminals situadas en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos. Mediante esta operación, CLH incorpora 15 terminales a su red actual, convirtiéndose así en el líder europeo con actividad en 8 países.

Las 11 terminales de Reino Unido incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2 Mm3 y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro, entre los que se incluyen diversos productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles. La integración de estas terminales en Reino Unido supone un complemento para CLH-PS, filial del Grupo CLH que ya opera en ese país. Además, el acuerdo también incluye una terminal en Irlanda, donde CLH ya opera en el aeropuerto de Dublín a través de su filial, CLH Aviation Ireland, más otras dos en Alemania y una en Países Bajos.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha indicado que "esta adquisición representa una oportunidad única para continuar con la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo".

El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, ha añadido que "esta operación ampliará el conocimiento de CLH sobre almacenamiento de productos químicos y biocombustibles al incorporar la experiencia de un líder europeo en estos segmentos de negocio. Asimismo, está en línea con la estrategia de diversificación de CLH en otros sectores, más allá de los hidrocarburos, en respuesta a los retos del cambio climático".

Por su parte, Christian Bayle, presidente y consejero delegado de Inter Pipeline, ha manifestado que "CLH adquiere un negocio de alta calidad con un equipo excepcional que ha realizado una importante contribución al éxito y al crecimiento de Inter Pipeline en los últimos 15 años".

Las actividades de Inter Terminals que entran dentro del alcance del acuerdo, en el que se ha contado con el asesoramiento financiero de Citigroup, cuenta actualmente con una plantilla de 530 empleados.

Acerca del Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, además del segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de más de 2.300 profesionales y opera en 8 países: España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Panamá, Ecuador y Omán, con una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad de más de 11 Mm3.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters