Abrir menú

Correos distribuirá frutas y hortalizas desde Mercasevilla

Correos distribuirá frutas y hortalizas desde Mercasevilla

Si hace poco días Correos anunciaba la puesta en marcha de una prueba piloto para el reparto de perecederos y productos farmaceúticos en Zaragoza, la compañía transportista de capital público vuelve a evidenciar su interés por el reparto a temperatura controlada. En este sentido, acaba de poner en marcha otro proyecto para llevar a cabo la distribución de fruta y hortalizas procedente de un mayorista con sede en Mercasevilla, a varios mercados y fruterías de Sevilla y localidades cercanas.

El objetivo principal de este piloto es poner a prueba y recopilar información sobre las características específicas de la distribución de productos perecederos. Para ello se utilizarán vehículos isotermos, que mantienen los alimentos en condiciones óptimas, sin romper la cadena de frío y a unas temperaturas controladas en todo momento para cumplir así con la reglamentación técnico sanitaria sobre condiciones de transporte de alimentos. La principal función de los vehículos isotermos es impedir que se produzca un traspaso de calor entre el exterior y el interior del vehículo. Para ello, cuentan con una caja especial donde se transporta la mercancía que está fabricada con materiales aislantes. De ese modo las paredes, el techo, el suelo, e incluso las puertas del vehículo isotermo, impiden el traspaso de calor.

Por su parte, los propietarios de los pequeños comercios ganarán en comodidad al disponer del género que les suministrará Correos desde primera hora de la mañana en la puerta de su negocio, evitando así tener que desplazarse desde muy temprano a las instalaciones de MercaSevilla. Este cambio en la logística contribuye, además, a reducir considerablemente el tráfico rodado de acceso a este recinto.

A través de la implantación de este proyecto piloto, Correos pretende explorar nuevas líneas de negocio que le permitan diversificar basadas, en principio, en la distribución de productos perecederos aunque no descarta contemplar en un futuro, la distribución de producto fresco y refrigerado. Asimismo la empresa logística considera la posibilidad de ofrecer este servicio a las 23 unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos que constituyen la Red de Mercas gestionadas por Mercasa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters