Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los almacenes de ID Logistics se nutrirán solo de energías renovables

Los almacenes de ID Logistics se nutrirán solo de energías renovables
Interior del nuevo almacén de ID Logistics en Azuqueca

ID Logistics, uno de los principales operadores internacionales en contract logistics, da un paso más en materia de sostenibilidad. El grupo operará en 2021 en todas sus plataformas de España con suministro eléctrico procedente de fuentes renovables. ID Logistics ha obtenido las certificaciones de Garantías de Origen 2020 otorgadas por EDP, mediante las que se establece el compromiso de garantizar el origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Esta iniciativa sostenible se une así a otras que ya ejecuta el operador logístico en sus almacenes y cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental, como el adecuado tratamiento de los residuos, la reducción del consumo de papel en un 50% o la sustitución de plástico por papel reciclado en sus embalajes.

Las prácticas sostenibles no solo se materializan en la gestión de los almacenes de ID Logistics, sino también en su red de transporte. Así, ID Logistics puso en marcha el programa “Enlaza”, mediante el que agrupan mercancías de diferentes clientes para optimizar el transporte de las mismas. De esta manera se reducen en un 22 % las emisiones de CO2 y un 27 % el número de viajes, y se garantiza una entrega eficiente con mayor ahorro de combustible.

Por otro lado, el operador ha reforzado su apuesta por los mega-camiones (44t) y vehículos de GNL, con los que se reducen las emisiones de óxido nitroso más del 20%. En este sentido, ID Logistics tiene una apuesta clara: en dos años, más del 50% de la flota estará formada por vehículos con motores Euro 6 y GNL, que disminuyen hasta en un 80% la emisión de óxidos nitrosos sobre los Euro 5.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, señaló: “Vivimos un momento de transformación y compromiso social, y la sostenibilidad debe ser uno de los pilares estratégicos de las empresas. En ID Logistics trabajamos con el compromiso de desarrollar nuestra labor de una forma responsable, sostenible y comprometida con el medio ambiente y con la sociedad. Así, todas las iniciativas que llevamos a cabo en materia de sostenibilidad están enmarcadas dentro de un conjunto de acciones estratégicas. La consecución de estos objetivos solo se logrará con una coordinación perfecta entre todos los agentes que formamos parte de la cadena de suministro”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters