Abrir menú

J Hernando instala el nuevo sistema de clasificación de Correos Express en Murcia

J Hernando instala el nuevo sistema de clasificación de Correos Express en Murcia

La ingeniería española J Hernando, a través de su división TramoSort, ha llevado a cabo una nueva instalación para Correos Express. En esta ocasión, ha realizado el montaje y puesta en marcha de un nuevo y completo sistema de clasificación (sorter) en la delegación que Correos Express tiene en Murcia, para que pueda aumentar su capacidad productiva y operativa diaria dando una mejor respuesta al incremento del volumen de envíos registrados por el auge del comercio electrónico.

La incorporación de este nuevo sorter forma parte del plan de modernización y automatización del 100% de las instalaciones que está llevando a cabo Correos Express en España mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías para adaptarse así a las nuevas necesidades de clientes y particulares. Según señalan desde el grupo de paquetería urgente, este nuevo sorter tiene una capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora. La nueva máquina dispone de dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, así como de un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

La incorporación de este sorter, diseñado de forma específica para la delegación de Correos Express en Murcia, supone un incremento en la capacidad de procesamiento de mercancía, lo que sirve a la compañía para ofrecer una mayor respuesta al aumento de volumen de pedidos registrados actualmente por el auge del comercio electrónico. La delegación de Murcia, inaugurada en 2018, cuenta con una superficie superior a los 3.000 m2, 34 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, 4 muelles de tráiler y una flota de aproximadamente 120 vehículos diarios.

Los sorters TramoSort se fabrican por completo en las instalaciones que J Hernando tiene en Alcalá de Henares. En estos últimos años J Hernando ha fabricado e instalado un gran número de clasificadores similares para los principales operadores logísticos y couriers de España y Portugal, estando especializado en este tipo de sistemas muy útiles para sectores como el de ecommerce, que requieren adaptarse de forma constante y controlar correctamente temporadas con picos de ventas, o posibles oportunidades de crecimiento de las empresas.

Precisamente, y tal y como se recoge en el reportaje publicado por Alimarket en este mismo mes de diciembre, el auge del comercio electrónico está funcionando como vía de crecimiento para las especialistas en automatización de almacenes. De hecho, este mercado puede presumir de ser uno de los pocos que podrían salir fortalecidos de la actual crisis del coronavirus, ya que el confinamiento y la reducción de movilidad están provocando un claro aumento en al compra de productos por internet, lo que conlleva la necesidad de adaptar almacenes y centros productivos a las demandas de este floreciente canal de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters