Abrir menú

XPO anuncia los cargos directivos de su escisión logística

XPO anuncia los cargos directivos de su escisión logística

El grupo norteamericano XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha anunciado el equipo de dirección para la prevista escisión del área logística del holding. Como se anunció previamente, XPO espera completar esta operación en la segunda mitad de 2021, dando lugar a una empresa logística separada, "el segundo mayor proveedor por contrato en el mundo, con una propuesta de valor que incluye tecnología puntera, soluciones líderes en comercio electrónico, alimentación y bebidas y logística inversa, y la red de distribución compartida 'XPO Direct'", señala en un comunicado. En España, la operación afectará, especialmente, a la filial XPO Supply Chain, con 21 plataformas y casi 600.000 m2 bajo gestión, y líder en operaciones para ecommerce.

Los siguientes ejecutivos de XPO harán la transición a sus respectivos roles, sujeto a la finalización de la transacción planeada. Por una parte, Malcolm Wilson, actual CEO de XPO Logistics Europe, se convertirá en el CEO del negocio global de la nueva empresa. "Bajo su liderazgo, la división de logística de XPO ha alcanzado un crecimiento y eficiencia sin precedentes. Se unió a XPO en 2015 a través de la adquisición del líder del sector Norbert Dentressangle, donde fue el máximo responsable de la división de logística y miembro del consejo ejecutivo. Wilson hizo crecer la división de logística a escala global como la mayor unidad en generación de ingresos de Norbert Dentressangle", afirman desde el grupo.

Mientras, Richard Cawston, ahora presidente de supply chain de XPO en Europa, continuará en este rol con la nueva compañía. Cawston, que se unió a XPO a través de la adquisición de Norbert Dentressangle en 2015, fue director general de las operaciones logísticas de XPO en el Reino Unido e Irlanda antes de asumir el liderazgo en Europa. Por último, Ashfaque Chowdhury, presidente de supply chain de XPO en América y Asia Pacífico, mantendrá también el cargo. Chowdhury acumulaba más de 20 años de experiencia en New Breed Logistics cuando se incorporó a XPO en 2014, donde, inicialmente, fue el jefe de sistemas de información del segmento logístico. Como responsable de América del Norte, América Latina y Asia, Chowdhury ha transformado el área logística en un negocio basado en el análisis de datos y lidera la implementación de las más avanzadas soluciones de supply chain para algunas de las mayores compañías a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters