Abrir menú

PlusFrésc y Bosch Portillo abren su flota urbana a la tecnología de gas natural

PlusFrésc y Bosch Portillo abren su flota urbana a la tecnología de gas natural

La compañía Transportes Bosch Portillo ha incluido en su flota el Renault Trucks D Wide 320 GNC para realizar la distribución a PlusFrésc, cadena de supermercados implantada en Cataluña; mayormente en Lleida, con presencia también en la provincia de Barcelona -con 5 aperturas recientes- así como en Tarragona. El modelo de tecnología de gas natural permite una reducción sensible de las emisiones de CO2, gracias a un motor que apenas emite partículas en su uso, eliminando humos y ruido. El nuevo vehículo realizará una distribución urbana, con entregas en Barcelona capital por las mañanas y repartos en el centro de Lleida y algunos puntos de la periferia de la provincia, por la tarde.

La relación entre Transportes Bosch Portillo y PlusFrésc comenzó en el año 2000, cuando la cadena de supermercados decidió externalizar su servicio de transporte, inicialmente con 2 tiendas. Posteriormente se han ido incorporando nuevos puntos y nuevos vehículos adaptados a las exigencias del mercado, con un claro compromiso tanto por el servicio al cliente como con el Medio Ambiente.

A día de hoy, Bosch Portillo realiza el 100% del servicio de reparto a PlusFrésc, con origen desde su central en las 77 tiendas disponibles en la actualidad. Esta cadena ofrece un producto mayoritariamente fresco, con una seña de identidad clara que apoya las materias primas locales. El objetivo es acercar a los clientes la producción de su entorno más cercano.

Para PlusFrésc “el futuro del transporte urbano viene claramente marcado por una logística más sostenible, que afecta tanto a la eficiencia medioambiental como a la descongestión de las ciudades en horas punta”. Igualmente, la empresa elegida por la cadena de supermercados, Transportes Portillo Bosch, considera “el transporte un pilar básico en el desarrollo económico y el futuro pasa por desarrollar combustibles alternativos, promover el cambio a otros modos de transporte, la intermodalidad, las soluciones innovadoras y la integración de la logística inversa y de salida”.

En línea con el tipo de producto que reparte, Plusfresc junto a Transportes Bosch Portillo ha querido dar un paso hacia una distribución urbana más sostenible, apostando por nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters