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Factor 5 optimiza la logística ecommerce de Douglas

Factor 5 optimiza la logística ecommerce de Douglas

El operador logístico Factor 5 ha diseñado un nuevo proceso y un software específico para Douglas, una de las marcas retailer líderes en la industria de la belleza en España y Europa, con el que ha logrado optimizar sus operativas de preparación de pedidos para el canal online, mejorando notablemente su logística e-commerce.

Campañas como el Black Friday, Navidad o las limitaciones de movilidad derivadas de la situación de crisis sanitaria actual, han provocado un importante aumento de los pedidos a través del canal e-commerce de las perfumerías Douglas.

Ante este crecimiento del entorno online, Douglas confió en Factor 5 para el diseño de un nuevo proceso operativo y un sistema informático específico que incorporase una nueva tecnología de procesamiento. Un proceso, implementado desde el pasado mes de octubre, que ha permitido al retailer líder en belleza optimizar de forma notoria el rendimiento de la preparación de pedidos.

Precisamente ayer, Douglas ha anunciado que va a abordar "la necesaria reorganización de su red de tiendas en España". La decisión supondrá en nuestro país el cierre de 103 de los puntos de venta que componen la red de Douglas, formada por alrededor de 300 perfumerías. Según la compañí, la decisión "responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio online de la empresa. En este sentido, la compañía ha experimentado un récord de ventas online en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 822 M€". Este cambio de hábitos ha impulsado el comercio online, subraya, mientras ha disminuido en gran medida la actividad en tiendas.

En relación a la optimización de su logística ecommerce, desde la dirección de Douglas en España, señalan: “Tras la implementación de este nuevo proceso, hemos conseguido gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y hemos logrado una mejora de la productividad del 40%.”

Por su parte, Marco Urios, CEO de Factor 5 añade: “Adicionalmente nos hemos integrado con varios Courier en tiempo real, así como con los sistemas de Douglas (web, ERP)”.



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