Abrir menú

Method supera sus expectativas

Method supera sus expectativas

La empresa de soluciones de entrega para la última milla Method -Nopar Spain- ha finalizado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 29,5 M€, lo que supone un crecimiento del 52% respecto al año anterior (19,5 M€). Este avance es bastante superior al esperado por la compañía, que a mitad de año lo situaba en +30%, y confirma el buen comportamiento que ha tenido el sector durante la última parte del año.

En el caso de Method, con sede en Barcelona y oficina en Madrid, se resalta la importancia que ha tenido la división de transporte voluminoso de productos procedentes del comercio electrónico (Method XL), puesta en marcha el pasado mes de julio y que ha generado ya el 15% de los ingresos de la compañía. Además, las previsiones son que alcance el 50% de la facturación del grupo en 2022. Asimismo, las entregas última milla han aumentado un 33%, hasta los 16 M de envíos.

Igualmente importante para Method -que cuenta ya con una plantilla de 650 trabajadores de media, entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina- ha sido su llegada a Portugal y la extensión de sus servicios a toda España, con 20 delegaciones (hubs) que suman 20.000 m2. De cara a 2021, la compañía proyecta seguir ampliando su radio de acción, con una nueva oficina en Portugal (en Oporto) y diez nuevos hubs en España.

Method, que dispone de tecnología y transportistas profesionales propios para optimizar al máximo los repartos, se ha especializado en soluciones logísticas avanzadas y eficientes B2C y B2B en gran volumen, transporte dedicado de última milla, entrega nocturna y food delivery. Según Jose Servat Amat, cofundador y CEO de Method, “en 2020, hemos experimentado un fuerte crecimiento, principalmente, gracias al continuo avance de nuestra división de transporte dedicado y a la puesta en marcha de la división de gran volumen con Method XL. En menos de 6 meses, hemos implementado una red nacional de distribución de mercancías voluminosas (B2C XL), superando los 50.000 envíos desde su arranque”.

El servicio de transporte voluminoso de Method XL se realiza con dos repartidores (two men delivery) y ofrece un amplio abanico de opciones: entrega con o sin montaje e instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado, y con retirada y reciclado del producto usado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters