Abrir menú

Polymer avanza en su integración en Tosca

Polymer avanza en su integración en Tosca

El pool de cajas contenedoras y palés de plástico Polymer Logistics está avanzando en su integración en la multinacional estadounidense Tosca, que adquirió el grupo holandés a finales de 2019. Así, ha incorporado la imagen comercial de Tosca en todos sus recursos comerciales, incluidas el dominio de correo electrónico, firma y web.

El cambio a la marca Tosca a escala global marcará el inicio oficial de la actividad como una sola empresa en el Reino Unido, Europa continental y el resto del mundo. En una segunda fase, que se irá ejecutando a lo largo de 2021, se procederá al cambio de nombre de la razón social de la sucursal española -Polymer. Logistics-, por otro nombre que se ajuste mejor al de su matriz.

Contraload esperará un año más

Mientras, según ha podido conocer Alimarket Logística, el grupo belga de pool Contraload -presente en España a través de Contraload Iberia y adquirido igualmente por Tosca en julio de 2020-, mantendrá un año más su cobranding con Tosca y no será hasta 2022 cuando se realice la plena integración. No obstante, aún está por ver si la integración se realizará en la estructura de la actual Polymer (bajo su nueva razón social), si se cambiará también el nombre de Contraload y permanecerá como negocio independiente o si se creará una empresa nueva que agrupe ambos negocios.

Eric Frank, CEO de Tosca, declaró: “Estas adquisiciones estratégicas complementan a la perfección el negocio de pooling de Tosca ya que nos permiten cubrir por completo las cadenas de suministro, desde el primer hasta el último kilómetro. También potencian la presencia geográfica de Tosca y amplían su catálogo de productos. Gracias a la unión en una única empresa más fuerte presentamos a nuestros clientes la oferta más amplia entre los proveedores de envases reutilizables, y todo ello con el nivel de asistencia e innovación que nos caracteriza”.

La empresa conjunta seguirá desarrollando la evolución de los envases reutilizables con el fin de aumentar el nivel de eficiencia y ahorro en las cadenas de suministro de todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters