Abrir menú

Virto confía a Swisslog la automatización de su nuevo almacén

Virto confía a Swisslog la automatización de su nuevo almacén

La fabricante de congelados Grupo Virto está inmersa en la ampliación de las instalaciones frigoríficas con las que cuenta en Funes (Navarra). El proyecto, que se prevé que esté finalizado en el verano de 2022, supondrá la incorporación de un gran congelador con capacidad para gestionar un flujo de 350 palés a la hora y de almacenar unos 56.000 palés de tipo europeo o 48.000 de tipo industrial. Todo ello permitirá a la compañía tener un stock de entre 50 y 70 Mkg de producto ultracongelado, con los que podrá dar respuesta a la creciente demanda de estos productos.

Para garantizar la eficacia, flexibilidad y agilidad de este nuevo espacio de almacenaje, Virto ha optado por su automatización y para ello ha elegido al proveedor tecnológico Swisslog, que implementará la solución PowerStore, diseñada de forma conjunta por ambas empresas.

Dicha solución contará con 31 lanzaderas que se desplazan por los diferentes niveles y pasillos del almacén, 9 elevadores situados en la parte delantera y trasera de la cámara, dos bucles de monorrail invertido para realizar las entradas y salidas del sistema, un pulmón de expedición para 204 palés, así como los transportadores que conectan las diferentes áreas funcionales del sistema (entradas, salidas, producción, etc.). Todo ello será gestionado por SynQ, el software de gestión de almacén de Swisslog que se encargará de gestionar el flujo de mercancías y optimizar los procesos de almacenamiento.

Para Mikel Fernández de Castillo, jefe de ventas de Swisslog Ibérica, la solución PowerSotre "es perfecta para el almacenamiento de palés cuando se necesita una alta densidad de ocupación, una elevada adaptación al espacio disponible, un alto flujo de entrada y salida de mercancía y el número de referencias es relativamente bajo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters