Abrir menú

Los semirremolques arrancan el año con crecimientos

Según datos de Asfares

Los semirremolques arrancan el año con crecimientos

El mercado de semirremolques ha logrado en estos dos primeros meses del año avanzar en sus matriculaciones llegando a posicionarse por encima de los datos no solo del último ejercicio, sino también de 2019. Según los datos de Asfares, entre enero y febrero las matriculaciones han sumado 2.502 unidades un 12,4% por encima del dato de 2020 y un 3% superior a la cifra de hace dos años. De forma individual febrero ha tenido un mejor comportamiento al llegar a avanzar por sí solo un 17% hasta las 1.289 matriculaciones. 

En estos dos meses las marcas protagonistas han sido 'Lecitrailer' y 'Schimtz', las únicas con una cuota de mercado de doble dígito, de manera que entre ambas casi aglutinan la mitad del mercado. La primera de ellas ha logrado sobrepasar el 25%, mientras que 'Schmitz' ha conseguido un 22%. Por tipo de producto han sido el conjunto de lonas y semilonas y el de frigoríficos los que más se han potenciado con un 46% y un 42% respectivamente. Las lonas y semilonas llegaron a las 918 unidades encabezadas de nuevo por 'Lecitrailer' (37,91%) y 'Schmitz' (29%). Este último lideró asimismo el segmento de frigoríficos con un cuota del 28%, frente a la de 'Lecitrailer' y de 'Sor Ibérica' que llegaron cada uno un 23%. En total se matricularon 691 frigoríficos.

También vivieron un destacado aumento los portacontenedores que llegaron hasta las 155 ud, un 25% más que el año anterior, encabezados por 'Ibertrailer' que aportó un 32% del total. En cambio los basculantes lograron un ligero impulso de un 3% con 254 matriculaciones, siendo 'Tisvol' (+30%) y 'Granalú' (+22%) los principales fabricantes en este periodo.

Pero no todas las categorías de producto lograron crecimientos, sino que el mercado se vio latrado por los furgones y las cisternas que cayeron casi un 50% en ambos casos. Estas últimas se reducen a 115 unidades, aportadas en su mayoría por 'Parcisa', con un 26%, y los furgones, con 156 matriculaciones, dan protagonismo a 'Schmitz' al corresponder a esta marca nada menos que un 49%. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters