Abrir menú

Chep introduce un dúo tráiler a su proyecto de Transporte Colaborativo

Chep introduce un dúo tráiler a su proyecto de Transporte Colaborativo

Poco más de un año después de comenzar a operar un megatráiler, el pool de palés Chep España ha puesto en la carretera un dúo-tráiler, bajo su programa de Transporte Colaborativo, en el que participan buena parte de sus clientes para compartir rutas y, así, reducir los efectos mediambientales del transporte por carretera derivado del traslado de sus palés. En este caso, al igual que pasó con el megatráiler, las compañías Capsa (lácteo) y Henkel (limpieza y cuidado personal) serán las primeras en compartir este vehículo, en tres rutas por semana para los envíos y entregas que se realicen entre Madrid y Cataluña. En cada trayecto, el duo-trailer se llena con los productos de una compañía, y con los de la otra en el trayecto de vuelta.

El dúo-tráiler es una combinación de un solo camión que arrastra dos remolques estándar y es considerada la solución de transporte por carretera más grande de Europa. Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% por trayecto, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales. Con una capacidad para 66 palés europeos de base y 48 t, el dúo-tráiler puede reducir hasta 250.000 kilómetros vacíos al año.

Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe en Henkel comenta: "Ser parte de este proyecto representa un gran paso hacia la colaboración logística para nuestro negocio. El dúo-tráiler nos permite reducir las emisiones de carbono mientras transportamos el doble de carga en un camión que cualquier otro medio convencional, por lo que esta solución optimiza aún más nuestras rutas de transporte".

Por su parte, Adrián Fariña, responsable de Transporte de Capsa dice: “Desarrollar una cultura de colaboración dentro de las empresas de bienes de consumo es clave en un mundo dividido entre una demanda cada vez mayor y el imperativo de reducir nuestra huella ambiental, que nunca ha sido tan necesario como ahora”.

Las soluciones de Transporte Colaborativo de Chep forman parte de su programa Zero Waste World (ZWW), un proyecto de colaboración que reúne a los principales distribuidores y fabricantes para crear cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles. Además de erradicar las millas de transporte vacías, ZWW también se enfoca en eliminar los residuos y en erradicar las ineficiencias de la cadena de suministro a través de la digitalización. En este sentido, Michael Gierloff, Director de Transporte de Chep Europa, explica: "Estamos encantados con los resultados tan prometedores que está dando el proyecto de dúo-tráiler. Nuestro objetivo es extender las cadenas de suministro circulares a través de nuestros productos, soluciones y colaboraciones con los clientes, y nos hemos fijado el compromiso de ampliar nuestros proyectos de colaboración a más socios en todo el mundo. Por ello, el año pasado lanzamos AirShared, una comunidad online que reúne a los principales clientes de bienes de consumo de Chep y se centra en fomentar proyectos de colaboración de transporte nuevos y existentes."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters