Abrir menú

Scannell Properties llega a España y nombra director general

Scannell Properties llega a España y nombra director general

Javier Inchauspe ha sido nombrado director general de Scannell Properties en España, compañía estadounidense dedicada al desarrollo e inversión inmobiliaria especializada en proyectos industriales y logísticos, que aterriza, así, en el negocio nacional. Tal y como señala en un comunicado, el nombramiento es clave para conseguir el objetivo de la firma de convertirse en un "nuevo actor líder del mercado inmologístico español, con el propósito de búsqueda de nuevas oportunidades de inversión para proporcionar a los clientes de Scannell Properties activos logísticos de alta calidad, en ubicaciones prime y promovidos con los máximos estándares de construcción y sostenibilidad". Fundada en 1990, Scannell Properties está especializada en promover desarrollos llave en mano y proyectos especulativos en Estados Unidos, Canadá y Europa, con un volumen total de 7,8 Mm2 y más de 360 proyectos terminados.

Inchauspe ha ejercido diversos puestos de responsabilidad en empresas inmobiliarias dentro del segmento logístico e industrial. En 2005, se incorporó a ING Real Estate Development como responsable de análisis de proyectos industriales para el mercado español. En 2007, fichó por Gazeley donde trabajó como director de desarrollo de la compañía y donde fue responsable de detectar oportunidades de inversión para proyectos llave en mano, así como encargado de crear un banco de suelo tanto en España como en Portugal. Desde Gazeley, ahora GLP, dio el salto a la empresa Merlin Properties, en 2015, impulsando el crecimiento de la socimi. Javier Inchauspe, respecto a su nombramiento, comenta que "estoy encantado de unirme a Scannell Properties en un momento en el que mercado logístico está tan dinámico con volumen récord de contratación, dos millones de metros cuadrados en 2020. El impulso que la pandemia ha desatado en el segmento de comercio electrónico abre un escenario lleno de oportunidades. Entre algunos factores impulsores del mercado, las transformaciones de la cadena de suministro industrial y minorista continuarán actuando como un gran catalizador para el crecimiento en el mercado de la logística durante los próximos años".

Este mes de marzo, Alimarket ha publicado su informe especial sobre el mercado inmologístico, con información de todos los principales proyectos, datos de inversión, ubicación, plazos de entrega y promotora responsable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters