Abrir menú

Un nuevo operador logístico para e-commerce llega a España

Un nuevo operador logístico para e-commerce llega a España

La start-up francesa Cubyn, especializada en procesos de fulfillment on demand, empezará a operar en España en pocas semanas (durante el mes de abril), a través de una oficina comercial en Barcelona y un almacén de 10.000 m2 ubicado en el este de Madrid. Esto supondrá la contratación de 20 personas en Barcelona y 200 en Madrid. Desde estas ubicaciones se cubrirán igualmente el mercado portugués.

“España y Portugal juntos serían uno de los cinco principales mercados de e-commerce de Europa, aunque aún les falta recorrido en términos de madurez logística. Esto nos deja muchas oportunidades para desarrollar nuestro negocio en esta región. Además, hoy ya son países clave en nuestros flujos de envíos transfronterizos”, explica Adrien Fernandez-Baca, cofundador y CEO de Cubyn.

Cubyn nació en Francia en 2014 de la mano de Adrien Fernandez-Baca y Mathieu Lemaire. La empresa ofrece un servicio completo para la entrega de la mercancía procedente del e-commerce, que engloba la recepción de la mercancía del cliente en sus almacenes, la centralización de pedidos, empaquetado y reenvío de última milla. Así, cuando se introduce un pedido online, se exporta y procesa automáticamente desde un almacén de Cubyn gracias a 'CarrierPredict', un algoritmo propio desarrollado para determinar la red de transporte más eficiente en cada caso. Además, todo el proceso puede ser monitorizado desde una sencilla solución SaaS. La plataforma aprovecha los datos de envío de millones de paquetes para mejorar la satisfacción tanto de los comerciantes como de los marketplaces. Además, gracias a su dimensión transfronteriza, permite envíos internacionales.

Ronda de financiación serie C

La llegada a España y Portugal forma parte del plan de expansión de Cubyn, que acaba de recibir 35 M€ en una ronda de financiación Serie C, liderada por Eurazeo y Bpifrance Large Venture, con nuevas participaciones de First Bridge venture y Fuse Venture Partners, y financiación continuada de DN Capital, 360 Capital, el fondo Bpifrance Smart Cities y BNPP Développement. La compañía, que ha levantado ya un total de 55 M€ de financiación, utilizará este nuevo capital para duplicar su equipo, que pasará de los 85 empleados actuales a más de 170 a finales de 2021, y para abrir su mercado a otros países, junto a España y Portugal, como Italia, Reino Unido y Alemania. Asimismo, abrirá un nuevo almacén automatizado de 25.000 m2 en la región de París en los próximos meses, lo que le permitirá mejorar aún más sus costes y tiempos de entrega.

Cubyn ya trabaja con alguno de los marketplaces más importantes del mundo, como BackMarket, Rakuten o Fnac Darty.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters