Abrir menú

Kubbo refuerza su departamento IT con un nuevo responsable

Kubbo refuerza su departamento IT con un nuevo responsable

La startup de logística para e-commerce Kubbo Smart Logistics acaba de anunciar la incorporación de Mehedi Hasan como nuevo CTO. La llegada de este profesional de larga trayectoria permitirá a Kubbo impulsar su desarrollo tecnológico, así como afianzar su posicionamiento internacional. Además, la llegada de Mehedi Hasan es el principio del impulso que se quiere dar al departamento IT de la empresa, cuyo equipo quiere multiplicar por cuatro en el próximo año.

“Mehedi tiene un conocimiento profundo del sector y experiencia en el liderazgo de grandes equipos de desarrollo que nos permitirá alcanzar un mayor nivel de madurez tecnológica”, según explica Eric Daniel, CEO y cofundador de Kubbo. Además, añade Víctor García, COO y cofundador de la startup, “en Mehedi hemos podido encontrar una profunda motivación y la capacidad, la experiencia y la ambición necesarias para liderar nuestro equipo tecnológico“.

Nacido en Bangladesh, físico de formación y MBA en IESE, Mehedi Hasan cuenta con una brillante trayectoria en multinacionales tecnológicas, especialmente en e-commerce y logística. Ha liderado proyectos internacionales para entidades de prestigio como el Banco Mundial. También cuenta con experiencia gestionando plataformas online con un volumen de visitas de 200 M mensuales, y ha sido responsable de e-commerce y plataformas de pagos de una las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, Grameenphone (Grupo Telenor). En Barcelona, ha liderado equipos de tecnología en Adevinta (Infojobs, Fotocasa, Milanuncios entre otros).

De su nueva etapa en Kubbo, Mehedi destaca la escalabilidad y ambición del plan estratégico de expansión europea de la startup, así como su apuesta por la diversidad. “Frente a los grandes actores mundiales del comercio electrónico, una empresa especializada en tecnología de vanguardia para la logística puede marcar la diferencia para las PYMES que quieren competir en un mercado global”. En este sentido, para el nuevo CTO de Kubbo el objetivo principal es garantizar la entrega de valor a los clientes de Kubbo a través de la tecnología, así como optimizar las operaciones de la compañía.

Kubbo inició actividad a mediados de 2019. Su plataforma digital ofrece servicio de logística urbana y reparto en menos de dos horas y programada para el día siguiente. Para ello, su plataforma captura los pedidos de forma automática de las webs de los clientes y se prepara el pedido en uno de los hubs urbanos de la compañía -tanto propios como en colaboración con otras empresas de almacenaje-, desde el que lo recoge el repartidor -empresas colaboradoras de última milla- para la entrega final. Igualmente, ofrece servicio de logística completa, para la gestión de todo el inventario del cliente. Los hubs urbanos son antiguos locales comerciales reconvertidos en almacén y ubicados en el centro urbano de las ciudades. A principios de 2021 tenía cuatro hubs propios en Barcelona y Madrid. Además, en febrero, ha conseguido cerrar una ronda de financiación por valor de 1 M€ de fondos procedentes de los inversores THCAP (Telegraph Hill Capital), fondo de inversión con sede en Barcelona -que ha liderado la ronda-, el fondo portugués BYND, Lánzame Capital y el inversor y máximo responsable de operaciones de Mercado Libre en México, Javier Dolcet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters