Abrir menú

Amazon construirá una nueva plataforma de 180.000 m2 en Illescas

Amazon construirá una nueva plataforma de 180.000 m2 en Illescas

Amazon avanza en su inversión en la provincia de Toledo anunciando un futuro centro logístico en la zona, concretamente en Illescas, que tendrá una superficie de 180.000 m2. Se trata de la segunda instalación de Amazon en la región, que se suma a un centro logístico para artículos grandes y voluminosos puesto en marcha en 2019 en la misma zona logística.

El futuro centro dará soporte a la amplia red de operaciones española y europea de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales. La empresa ha confirmado que este centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.

Este proyecto se suma a la plataforma que se está construyendo en Murcia, sobre la que Alimarket informaba hace junto un mes, y que contará con una superficie de 160.000 m2.

"Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha", ha comentado Fred Pattje, director de Amazon customer fulfillment en Francia, Italia y España.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho ejercicios, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes en esas ciudades a través de Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters