Abrir menú

Mox incluye el transporte de pruebas diagnósticas a su cartera de servicios

Mox incluye el transporte de pruebas diagnósticas a su cartera de servicios

El grupo de soluciones para la última milla Mox está extendiendo sus servicios a nuevos sectores más allá de la entrega de paquetería del e-commerce, el reparto de productos del súper o el food delivery. Así, ha llegado a un interesante acuerdo con la empresa médica Arquimea Healthcare -Grupo Recoletas- para el transporte express de las pruebas diagnósticas PCR desde los puntos donde se realizan estas pruebas, en los aeropuertos de Barajas y Málaga-Costa del Sol, a los laboratorios de Arquimea, para su análisis en menos de 12 horas.

El acuerdo parte de la adjudicación a de Arquimea de este servicio en las terminales T4 (Barajas) y T2 (Málaga), destinado a los viajeros que llegan a nuestro país o en tránsito hacia otros destinos que exigen una prueba PCR.

Igualmente, Mox es el responsable de la entrega a domicilio de los test PCR de saliva adquiridos de forma online a través de la plataforma Alianza Covid 19, en la que también participa Arquimea Healthcare.

El acuerdo permite a Mox explorar nuevos ámbitos de trabajo, para consolidarse como un gran operador logístico de última milla, que abarque todos los aspectos de esta actividad. En este sentido, a lo largo de 2020 dio importantes pasos en su desarrollo, como la compra de Supertech (Super Technologies), empresa tecnológica especializada en la digitalización de retailers (supermercados y restaurantes, entre otros); la creación de una "cocina fantasma" en Córdoba; o la puesta en marcha de una gran plataforma logística en Barcelona. Esta última ha sido la primera piedra de su filial Vamox, donde quiere concentrar y desarrollar los servicios logísticos para el e-commerce, con clientes tan importantes como Aliexpress.

La plataforma tecnológica Mox nació en Granada en 2016, para dar servicio de reparto urgente tanto a restaurantes como a tiendas, basado en el uso de vehículos sostenibles (motos eléctricas y bicicletas). Con el tiempo, ha ido desarrollando el proyecto y ya está presente en más de 40 ciudades en España e Italia, con unos ingresos de más de 8 M€ en 2019, último conocido, y una plantilla superior a las 200 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters