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Aza Logistics prevé nuevas aperturas

Aza Logistics prevé nuevas aperturas

A punto de inaugurar el nuevo almacén que está construyendo en la localidad valenciana de Sagunto, Aza Logistics anuncia su intención de sumar, a corto plazo, nuevas delegaciones a su red. Así, según ha adelantado su presidente Alfonso Zamorano, ya se está construyendo otra plataforma en Castellón y "se tienen otros más en cartera".

En concreto, la empresa espera desarrollar centros específicos en las fábricas de clientes, al estilo del que ya tiene con SPB, fabricante de productos de limpieza para Mercadona. "Montamos una nave junto a su fábrica y nosotros recibimos las materias primas. Cuando el cliente las necesita, las ponemos en el punto oportuno de su fábrica y lo que produce lo llevamos a las instalaciones. A continuación, preparamos los pedidos y los enviamos. Ya tenemos varias empresas interesadas en ese tipo de proyecto, pero nos gusta lamernos las heridas después de cada pelea: cuando hayamos terminado Sagunto, iniciaremos otros proyectos de este tipo", explica.

En este momento, Aza Logistics cuenta con seis centros operativos -todos ellos en la Comunidad Valenciana- y en breve iniciará la construcción de un séptimo en Massamagrell. "De esos siete, vamos a cerrar dos cuando inauguremos Sagunto. Algunos pensábamos cerrarlos pero no va a ser posible".

Por lo que respecta al almacén de Sagunto, que se ubicará en el polígono Sepes, ha supuesto una inversión de 22 M€ y se encuentra preparado para dar servicio a empresas de alimentación, pharma y cosmética. Alfonso Zamorano, destaca que "mantiene una temperatura controlada, no baja de diez grados centígrados y no sube de 22 grados. Cumple la normativa para albergar productos farmacéuticos, de alimentación y cosméticos, además de alimentos preparados, no en conserva".

Aza Logistics finalizó el pasado 2020 con una facturación neta de 7,3 M€ (frente a los 6,3 M del año anterior) y una plantilla de 65 trabajadores. Aunque sus orígenes están en su actividad puramente transportista, en 2018 decidió vender esa división a DHL, con quien venía trabajando como corresponsal. No obstante, mantiene una parte de su negocio como transportista de palés dentro de la red Palibex.



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