Abrir menú

Jungheinrich amplía su gama de AGV y transpaletas con modelos más compactos

Jungheinrich amplía su gama de AGV y transpaletas con modelos más compactos

Jungheinrich, empresa alemana especializada en la creación y comercialización de vehículos y sistemas intralogísticos, amplía su catálogo con dos nuevos modelos caracterizados por la reducción de las dimensiones. Uno de ellos pertenece a su gama de vehículos guiados automatizados (AGV), mientras que el segundo se trata de una transpaleta eléctrica que la empresa define como “la más compacta de su clase”.

El nuevo AGV se denomina EKS 215a y cuenta con un chasis que reduce sus dimensiones respecto a su predecesor. Cuenta con una curva envolvente un 10% más pequeña y su espacio en suelo se reduce 131 mm en longitud y 85 en anchura, gracias a la instalación de sus escáneres de seguridad en el suelo del vehículo.

Está enfocado a los trabajos automatizados con despliegues de gran elevación, ya que puede almacenar cargas de 700 kg a una altura de hasta seis metros. Además, la compañía -presente en España a través de su filial Jungheinrich de España S.L. - destaca su capacidad de adaptación a diferentes requerimientos a través de nueve tipos de mástiles aplicables.

Con respecto a la interacción entre operario y máquina, Jungheinrich asegura que es “especialmente intuitivo”. Han realizado una renovación de la interfaz del software para potenciar su usabilidad (UX), que además incluye la opción de iniciar y definir las órdenes de viaje manuales. Una opción que, hasta ahora, solo era posible de forma centralizada a través del centro de control.

La transpaleta ERD 220i de Jungheinrich reduce dimensiones y radio de giro

La nueva transpaleta eléctrica se comercializa bajo el nombre ERD 220i. Tiene una dimensión L2 de 1.065 mm y es 300 mm más estrecha que el modelo previo, gracias a la instalación de la batería dentro del chasis. Se ha optado por dividirla en dos módulos de batería de iones de litio para reducir el espacio ocupado por ella.

Jungheinrich amplía su gama de AGV y transpaletas con modelos más compactos

Cuenta con un radio de giro de 1,9 m y su mástil triple es de 3,76 metros, lo que permite realizar funciones de carga, descarga y apilado y su uso en los remolques de camiones.

Este modelo agrega un sensor que detecta si se encuentra en una carretilla y activa automáticamente la luz de trabajo. Además, el vehículo reduce su velocidad a un nivel que puede ser configurado por el propio cliente. La ERD 220i permite velocidades de conducción de hasta 14 km/h.

Jungheinrich ya está trabajando en una nueva transpaleta que será “aún más compacta”, con una dimensión L2 de 898 mm. Su lanzamiento está previsto para verano de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters