Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mercadona invierte 28 M en potenciar su logística en la zona centro

Mercadona invierte 28 M en potenciar su logística en la zona centro

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico, en el polígono Los Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe. Su apertura ha supuesto la creación de 426 empleos, dentro de una plantilla total de 578 personas que actualmente trabajan ya allí. Este nuevo almacén, que está plenamente operativo, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos. Servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”, que Mercadona tiene también en Getafe.

Se trata de una inversión, que ya había sido adelantada por Alimarket en 2019, con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país. Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 28 M€ y se ubica en una superficie de 96.000 m2. En ellos se ha instalado una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 m2 y una nave de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 m2.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con esta comunidad autónoma, en donde actualmente cuenta con 190 tiendas. En cualquier caso, no se trata del único proyecto de la cadena valenciana en términos logísticos para este año, sino que cuenta con varios en cartera, siendo el último en anunciarse uno en 'Parc Sangunt'.

Asimismo, Mercadona no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en esta zona centro, en donde en 2020 abrió siete nuevas tiendas, cerró otras cinco porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contando a finales de año con 142 supermercados con este nuevo modelo. Además, siguió implantando su nueva sección de "Listo para Comer", disponible en 94 supermercados a cierre de 2020, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters