Abrir menú

Pelikane suma a Grupo Uvesco a su cartera de clientes

Pelikane suma a Grupo Uvesco a su cartera de clientes

Pelikane, nombre comercial de la sociedad Vasco Tech, aplicará su software a la gestión de parte del proceso logístico del grupo de distribución Uvesco. En concreto, los servicios irán dirigidos a la digitalización del sistema de reparto de última milla, tanto desde sus tiendas físicas (unas 250 entre sus dos marcas BM Supermercados y Auper Amara), como las ventas realizadas a través del canal online.

Uvesco se suma a otras grandes compañías que han confiado en la startup de software enfocado a la logística para digitalizar sus procesos. En el último año, Pelikane aplicó su solución en 'Bricomart', 'Leroy Merlin' y 'Worten', entre otros, lo que ha impulsado sus ingresos un 80% el 2020.

El grupo de distribución destaca que el software de Pelikane, startup vinculada a Vasco Catalana Group, permite gestionar el proceso de reparto en tiempo real, además de permitir estar “en constante comunicación con el consumidor final”, un rasgo destacado por el subdirector de logística de Uvesco, Gorka Mitxelena. “Además de controlar el reparto, Pelikane nos ofrece la capacidad de escuchar a nuestros clientes de forma activa”, señala el ejecutivo.

La solución de Pelikane ha permitido unificar todas las empresas de reparto que dan servicio a Uvesco en una única plataforma, lo que ofrece al grupo un mejor control del servicio de última milla. Mitxelena incide en la mayor transparencia del proceso que este sistema ofrece, así como su flexibilidad a la hora de tomar “acciones correctivas de manera inmediata”. Por su parte, el CEO de Pelikane, Fran Magdalena, destaca la mayor información sobre estos servicios de cara a la medición de resultados posterior.

Ambas compañías han asegurado que el proyecto seguirá escalando en el futuro y aplicando mejoras en otros procesos. La medición de la huella de carbono en los repartos a domicilio sería uno de ellos, así como también trabajarán en el acceso a la información sobre la trazabilidad de los pedidos desde la app de compra de Grupo Uvesco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters