Abrir menú

XPO se hace con la última milla del nuevo marketplace de no alimentación de Makro

XPO se hace con la última milla del nuevo marketplace de no alimentación de Makro

El grupo XPO Logistics ha anunciado un acuerdo con la alemana Metro Markets para la gestión de entregas de última milla de productos voluminosos en España, vendidos a través del nuevo marketplace de Makro. Tal y como el operador logístico señala en un comunicado, el marketplace online se centra en todos sus productos de no alimentación para el canal horeca, pero también está abierto a otros negocios, además de a particulares.

XPO ya entrega muebles, electrodomésticos, estufas, sombrillas y otros productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes, a través del servicio 'Last Mile', con una red capilar de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos. La operativa incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y reciclaje del producto antiguo. Los consumidores reciben notificaciones digitales a través de WhatsApp con enlaces que les permiten seguir la ruta de reparto, cambiar la fecha y lugar de entrega y acceder a información relevante como el número de matrícula del vehículo de entrega.

Beatriz Estrella Gallardo, fulfillment manager de Metro Markets, ha dicho que "XPO ha desarrollado una operativa de entregas a domicilio adaptada a nuestra base de clientes para mantener los altos estándares de servicio desde el inicio hasta el final. La compañía cuenta con la experiencia necesaria para adaptarse a las expectativas de nuestros clientes y la dimensión suficiente para acompañar el crecimiento de nuestro negocio online en España". Por su parte, Massimo Marsili, director general de transporte – Sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado, "estamos encantados de asumir la entrega last mile de productos voluminosos del nuevo marketplace de Makro en España. Nuestro equipo se compromete a ofrecer de forma sistemática una gran experiencia al cliente en todo el país".

En España, los negocios de transporte están bajo el paraguas de la compañía XPO Transports Solutions Spain, entretanto la operativa logística recae en XPO Supply Chain Spain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters